Eric Curbelo está a punto de definir su futuro. El central de 30 años ha terminado su contrato con la UD Las Palmas y ahora sopesa las diferentes opciones que tiene sobre la mesa para continuar su carrera. Tras ocho años en la entidad canaria –el equipo de su tierra– el zaguero ha recibido diversas ofertas para seguir jugando en Segunda división y según informan desde diversos medios estaría a punto de aceptar una de ellas, exactamente la del Sporting de Gijón.
Así es. La escuadra de Asturias llevaba tiempo siguiendo al zaguero y las negociaciones empezaron hace tiempo; sin embargo, no ha sido hasta el día de hoy cuando se puede decir que el acuerdo está prácticamente cerrado y que, salvo sorpresa, jugará de rojiblanco durante la temporada 2024-25 de LaLiga Hypermotion.
La realidad es que el Sporting se hace con un central de enorme experiencia en la división de plata del fútbol español. Aunque en la 2023-24 sólo ha disputado tres encuentros de LaLiga EA Sports, anteriormente fue un fijo en los planes de la escuadra amarilla; tanto es así que entre los años 2019 y 2023 superó constantemente los 30 partidos por campaña.
En cuanto al contrato que le ofrecen en El Molinón, es seguro que firmará al menos hasta el 30 de junio de 2026; es decir, por dos cursos. Sin embargo, y aunque el salario está ya pactado, aún se dirime si ese acuerdo se amplia por un año más hasta 2027 de manera garantizada, o si se deja tal opción en el aire dependiendo de algunos objetivos. Sí, ese es el único punto que aún se discute.
Si bien no se quieren lanzar las campanas al vuelo, hay un notable optimismo en la dirección deportiva sportinguista, la cual estaría encantada en caso de contratar a un defensa muy del gusto de su nuevo entrenador, Rubén Albés, y que a su vez les permitiría reforzar también el lateral derecho, ya que Curbelo también puede desempeñarse en tal posición con solvencia.
Aunque en el Sporting no quieren precipitarse en ninguna de las operaciones, de igual modo entienden que contar cuanto antes con el núcleo de la plantilla no puede sino tener repercusiones positivas. Por ello, el plan es cerrar las conversaciones en los próximos días para que Curbelo llegue a tiempo para iniciar la pretemporada el próximo 10 de julio.