El técnico del Sevilla FC, que este lunes ha dirigido una sesión de descarga en la Carretera de Utrera tras la derrota en la víspera en El Gran Derbi, prepara el encuentro del próximo domingo 6 de abril de 2025 ante el Atlético de Madrid (16:15 horas) ante el Atlético de Madrid con la única ausencia obligada de Tanguy Nianzou, convaleciente de su intervención en el recto anterior del muslo derecho, que le tendrá en el dique seco hasta la próxima pretemporada. De esta forma, García Pimienta recuperará a Lucien Agoumé y Djibril Sow, que cumplieron ciclo de amonestaciones contra el Real Betis, pero siguen apercibidos otros dos mediocentros, Nemanja Gudelj y Albert Sambi Lokonga, que no estarían el Viernes de Dolores en Mestalla de ver una tarjeta con los colchoneros, que pierden por idéntica razón a José María Giménez y aún tiene castigado a Ángel Correa, al tiempo que Koke Resurrección, Reinildo Mandava, Pablo Barrios y Julián Álvarez aguantaron con cuatro.
No ha sido el caso del Valencia CF, que decidió limpiarse de amenazas en la recta final del duelo ante el RCD Mallorca para asegurar la presencia de tres fijos para Carlos Corberán ante los nervionense. Son los casos del lateral derecho Dimitri Foulquier, el zurdo José Gayà y el extremo Luis Rioja, que forzaron la quinta al borde del tiempo reglamentario o durante el alargue de un choque que supone la cuarta jornada seguida sin perder de los blanquinegros (ocho puntos de doce posibles), que vencieron en su feudo por la mínima e igualaron a domicilio. Consciente la escuadra che de que su próximo compromiso es en el Santiago Bernabéu y que solamente ha hincado la rodilla en 2025 ante Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, prioriza el siguiente en su fortín ante los blanquirrojos, con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso que propicia que, pase lo que case frente a los merengues, recibirán al Sevilla FC fuera de peligro y dependiendo de sí mismos para mantenerse ahí.
Aunque esta práctica está teóricamente perseguida y multada, resulta muy difícil de demostrar, si bien a menudo, como hizo el entonces tocado Johnny Cardoso ante la UD Las Palmas, se busca aprovechar una lesión o un partido al que se renuncie virtualmente para adaptar el parte de bajas. Puede pasar cualquier cosa, claro está, pero no puede ser censurable que el Valencia CF considere una buena oportunidad de rotar la próxima jornada, habida cuenta de que muy pocos (casi ninguno) logran sumar en casa del segundo clasificado de LaLiga.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión