Una leve esperanza para Soumaré que afecta al Sevilla

El mediocentro francés, al que el Orta intentó retener sin éxito en verano, no jugaba desde septiembre, pero ha vuelto a gozar de minutos y su actuación el pasado fin de semana ha hecho que algunos lo vean como una solución para los problemas del Leicester

Una leve esperanza para Soumaré que afecta al Sevilla
Soumaré tuvo minutos en la última jornada. - @bsoumare24
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Tras el duro varapalo sufrido ante el FC Barcelona, el Sevilla FC confirmó en su segunda visita consecutiva a la Ciudad Condal, donde se midió al Espanyol, las buenas sensaciones que venía destilando ya en las últimas citas previas al parón liguero. En plena reconstrucción y con una economía de guerra que ha dado pie a una nueva realidad, se daba por hecho que el objetivo sería no pasar los apuros clasificatorios de las dos últimas campañas. Pero con García Pimienta al frente, tras las dudas iniciales, el equipo nervionense no sólo navega alejado del peligro, con seis puntos de renta sobre el descenso, sino que se encuentra más cerca incluso de la zona europea, a sólo tres unidades.

Pese a ello, Víctor Orta intentará mejorar la plantilla en el mercado de enero, dentro del escaso margen financiero del que dispone. Como informó ESTADIO Deportivo hace semanas, la idea es poder incorporar a un centrocampista ofensivo, petición expresa del entrenador que no pudo ser satisfecha en verano, así como a un delantero, dado el pobre nivel que viene ofreciendo Iheanacho. Pero, además, la lesión de Ejuke ha propiciado que también se busque un extremo.

"Me consta que el club está moviéndose para las posibles incorporaciones, para sustituir a un jugador que se pueda ir, que pueda surgir una oportunidad... El club está preparado si eso sucede", confirmó días atrás García Pimienta. Más allá de las señaladas posiciones, por tanto, no se pierden de vista las gangas que puedan ponerse a tiro, apareciendo entre ellas un viejo conocido como Boubakary Soumaré.

El centrocampista francés no responde exactamente al perfil creativo que demanda el técnico catalán para la medular, pero durante su cesión de la pasada campaña demostró que puede ser una pieza muy válida, llegando a disputar 34 encuentros. De vuelta al Leicester, sin embargo, está viviendo un calvario al no gozar apenas de oportunidades. De hecho, sólo ha sido titular, a finales de septiembre, en un encuentro de la EFL Cup ante el modesto Walsall.

Ha tenido minutos en dos de los tres últimos partidos

En la Premier Lerague, por su parte, el ex canterano del PSG gozó de 11 minutos en la primera jornada ante el Tottenham y no ha vuelto a jugar hasta el presente mes de octubre. En concreto, dispuso de apenas dos minutos en la victoria frente al Bournemouth (2-3), quedándose sin jugar en el siguiente y elevando su participación por encima del cuarto de hora (16') en la derrota del pasado fin de semana ante el Nottingham Forest (1-3).

El técnico de los 'Foxes', Steve Cooper, viene confiando en Harry Winks y Wilfred Ndidi para formar el doble pivote. Pero no faltan las críticas hacia el preparador británico, después de haber conseguido sólo dos victorias en nueve jornadas, lo que tiene a su equipo en la zona baja de la tabla. Coincidiendo con la entrada del ex sevillista en la recta final del último partido, medios que siguen la actualidad del conjunto ingles, como la web foxesofleicester, apuntan que puede ser una solución para dotar de mayor solidez el centro del campo, destacando que su trabajo concedió más libertad al resto de sus compañeros en ataque.

Mientras tanto, en Nervión no lo pierden de vista ante la posibilidad de que su situación no cambie y busque una salida en enero. Orta ya intentó retenerlo sin éxito el pasado verano, dado el elevado precio de la opción de compra pactada (15 millones de euros) y sus altas pretensiones salariales. Con contrato en vigor hasta 2026, sin embargo, cabe la posibilidad de que el Leicester otorgue más facilidades si el galo no consigue darle la vuelta a la tortilla.