El triple o nada de Julen Lopetegui tiene un arma de doble filo

Después del parón de selecciones, el Sevilla FC juega tres partidos como local en el que se puede resolver el futuro de un cuestionado entrenador vasco que se ha mostrado con fuerzas para seguir

El triple o nada de Julen Lopetegui tiene un arma de doble filo
Julen Lopetegui se juega su puesto como entrenador del Sevilla FC en una semana intensa pero nada sencilla. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El inicio de temporada del Sevilla FC ha sido pésimo. El equipo que entrena Julen Lopetegui, por las circunstancias que sean, sólo ha conseguido 5 de 18 puntos posibles en LaLiga (una victoria, dos empates y tres derrotas) y en UEFA Champions League acumula 1 unidad de 6 factibles (una igualada y una derrota), firmando así unos de los peores arranques de su historia desde que algunos tienen uso de razón. Por ello, el crédito de Julen Lopetegui está casi agotado, su continuidad pende de un hilo y todo a punta que que todo quedará resuelto en la primera semana de octubre. De los resultados que se cosechen ahí dependerá que ocurra con Julen Lopetegui en el Sevilla FC. Curiosamente, todo se decidirá en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en donde el equipo contará con el apoyo de su afición, pero al mismo tiempo con los murmullos y las dudas que se transmiten últimamente al equipo. Un arma de doble filo para el Sevilla FC y para Julen Lopetegui que para colmo tiene rivales nada sencillos para reconducir una situación deportiva que exige poco errores.

En su vuelta a la competición tras el parón de selecciones de esta semana, el Sevilla FC jugará en siete días escasos tres partidos, dos de LaLiga y uno de UEFA Champions League, como local en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en los que Julen Lopetegui se jugará su continuidad como entrenador del Sevilla FC. Un triple o nada para el técnico vasco que vive una situación muy delicada.

No serán rivales sencillos, aunque para Julen Lopetegui nunca los hay, puesto que en LaLiga recibe el día 1 de octubre del Atlético de Madrid y el 8 del mismo mes al Athletic Club de Bilbao. Después de acumular esos 5 de 18 puntos posibles, la escuadra sevillista jugará contra un Atlético de Madrid que llega dolido tras perder el derbi contra el Real Madrid, pero recuperando efectivos importantes, como es el caso de Stefan Savic. Además, se une que es un duelo de rivalidad directa en los últimos años, ya que ambos se habían posicionado como la alternativa a Real Madrid y FC Barcelona en los últimos campeonatos ligueros disputados. Posteriormente, llegará a Nervión el Athletic Club, uno de los conjuntos más en forma de LaLiga que es cuarto clasificado con 13 puntos y que llega moralmente por las nubes con las nuevas ideas de Ernesto Valverde, su entrenador en este curso.

Entre esos dos choques, el miércoles 5 de octubre, el Borussia Dortmund se dejará ver en el coliseo hispalense para disputar un partido clave contra el Sevilla FC, ya que el segundo puesto del grupo de UEFA Champions League y el pase a octavos de final está en juego, además de la gran cantidad de dinero en premios que hay sobre la mesa. Después de empatar fuera contra el Copenhague, el margen de error del Sevilla FC es mínimo también en Europa.

Con este contexto, todo se celebra en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, bajo los ojos de la afición sevillista, que animará a su Sevilla FC, pero que al mismo tiempo puede generar inseguridad y dudas si los partidos no van del todo bien. Sin duda, un arma de doble filo.