El Sevilla FC tiene la complicada misión de colocar en este mercado estival a los muchos descartes que no tienen cabida en el nuevo proyecto deportivo de la entidad. Es el caso de Januzaj, Joan Jordán, Marcao, Delaney, Augustinsson u Óscar Rodríguez, además de Gattoni, que ya ha pasado las pruebas médicas con River Plate, o Rafa Mir, cerca de cerrar un acuerdo con el Valencia.
En esa lista parecía estar en un principio Suso. Pero el director deportivo, Víctor Orta, dejó claro que el gaditano no se encuentra en la misma situación, por lo que no se le ha comunicado que deba buscar una salida, como sí ha sucedido con el resto de jugadores citados.
“Es un jugador con el que contamos y con el que García Pimienta puede contar. Otra cosa es su situación contractual o si él puede aspirar a otras cosas”, explicó el director deportivo, dejando entrever de este modo que la marcha del ex del Milan tampoco está descartada tampoco, pues sólo le resta un año más de contrato.
El extremo está dispuesto a hacer un esfuerzo y rebajar su actual sueldo para renovar, pues se encuentra feliz en Nervión. Pero la idea del club es otra. Lejos de ampliar el vínculo de un jugador que viene de ofrecer un rendimiento irregular en la última campaña (34 partidos, un gol y cinco asistencias), en la planta noble del Sánchez Pizjuán cruzan los dedos para que aparezca una oferta que permita obtener algún rédito económico con su traspaso y liberar su elevada ficha, como sucede con Acuña o el propio En-Nesyri, cuyos contratos acaban también en 2025.
A Suso no le han faltado propuestas tentadoras en los últimos mercados. Pero en ambas ocasiones dijo ‘no’: al Al-Sadd de Qatar, el pasado verano, y al Al-Shabab de Arabia Saudí, en enero, anteponiendo otras cuestiones, familiares y deportivas, al dinero procedente de Oriente Medio. “No era el momento adecuado para irme. Primero porque una fue en esta pretemporada, que tenía 29 años, y ahora tengo 30 todavía. No me considero tan mayor, y más como está el fútbol hoy”, explicó meses atrás en Canal Sur.
Ahora, el Sevilla FC espera que vuelvan a llamar a su puerta desde el fútbol árabe y que esta vez se decida a cambiar de aires. Pero, mientras tanto, será uno más a las órdenes de García Pimienta. Es más, su idea a priori es la de resarcirse de su gris último curso y convencer al técnico catalán para ganarse un rol más protagonista. Por ello, ha adelantado su regreso al trabajo varios días (el primer entrenamiento no tendrá lugar hasta el próximo sábado) y ya se ejercita por su cuenta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, como ha mostrado con un vídeo compartido en sus redes sociales. El verano es largo, pero Suso, de momento, ha dado un paso con el que enseña sus intenciones.