La llegada de Los Mozos de Arousa a Reacción en Cadena en marzo de 2023 supuso un antes y un después en el programa de Telecinco que presenta Ion Aramendi. Raúl, Bruno y Borjamina, el trío de jóvenes gallegos que dan forma a Los Mozos de Arousa, se han convertido en las grandes estrellas del espacio de Mediaset, haciendo crecer la audiencia de manera paulatina y paralela a su popularidad en la pequeña pantalla.
Alcanzados los 2'6 millones de euros de bote acumulado, el fin de los gallegos en Reacción en Cadena se espera cada vez más cerca. De hecho, las últimas teorías auguran que será inminente. Y es que los movimientos de Mediaset con el programa invitan también a ello.
Cabe recordar que el programa se graba por adelantado varias emisiones, que no es directo. Dicho esto, cabe destacar también el revuelo que despertó la suspensión del programa el pasado viernes, cuando Mediaset decidió no emitirlo a última hora. Desde entonces se han extendido diversas corrientes de opinión que coinciden en la idea de que es una fórmula de cuadrar fechas y hacer coincidir el adiós de Los Mozos de Arousa con el momento más oportuno para los intereses de la productora.
La excusas oficiales, por el momento, son los habituales "ajustes de programación" a los que las televisiones se acogen siempre en estos casos, mientras que lo tres gallegos, en sus redes sociales, también dieron la cara de manera escueta. "No hay programa. Nos vemos el lunes", informó Borjamina en su cuenta de 'X'.
La nueva promoción de Telecinco con Reacción en Cadena, además, ha echado más leña al fuego, pues deja entrever que pasa algo con respecto al camino en el programa de los Mozos de Arousa.
Una voz en off predice el fin de Los Mozos de Arousa: "Más de un año campeones invictos. Pero cada vez tienen enfrente a equipos más preparados. Rivales cada vez más fuertes. ¿Les superará algún equipo? Cada vez está más cerca de conseguir el bote".
La audiencia de Reacción en Cadena, como era de esperar, no ha tardado en reaccionar, pues en anteriores promociones nunca se había mencionado la posibilidad de una derrota. El 'Cada vez están más cerca de conseguir el bote' también ha causado cierto revuelo, aunque por el momento no existe ningún tipo de respuesta oficial al respecto. Otros defienden que es una simple campaña de marketing, aunque el tiempo dirá qué pasa.