Dictan las reglas no escritas del fútbol que los futbolistas talentosos siempre se entienden entre ellos sobre el terreno de juego, porque comparten una calidad innata que es perfectamente compatible. Una conexión que puede ir más allá de los terrenos de juego tanto en cuanto pueden entender los problemas que se pueden encontrar por el camino al no ser entendidos en todos los destinos en los que tratan de desplegar sus virtudes.
Entre ellos saben que deben darse una serie de circunstancias para que reluzca el brillo y por eso el sevillista Suso se erige en una voz completamente autorizada para analizar por qué Isco Alarcón salió por la puerta de atrás del Ramón Sánchez-Pizjuán y poco después ha triunfado en el Betis, donde ha sido pieza clave hasta su lesión.
El gaditano compartió vestuario con el malagueño en Nervión durante la campaña pasada y trató de explicar lo que le ocurrió, recurriendo a una realidad indiscutible: el rendimiento de este tipo de jugadores depende mucho del contexto.
"Evidentemente, Isco no es malo. Yo siempre digo que no hay ningún jugador malo, siempre hay contextos, entrenadores, momentos... y yo creo que, a lo mejor, no era el momento de Isco en el Sevilla", señaló Suso en una entrevista el programa Gol a Gol de Canal Sur, donde aseguró que nadie puso en duda en ningún momento el talento del de Arroyo de la Miel: "¿Alguno dudamos de Isco como jugador? Pues no, simplemente, no era su momento".
Y qué cambió para que muy poco después el centrocampista asumiera con galones el liderazgo del equipo verdiblanco. Suso lo tiene claro y lo resumen en un nombre: Manuel Pallegrini. "Nadie apostábamos por Isco en ese momento y Pellegrini lo conocía, lo cogió y ahora mira cómo está", explicó el sevillista, que resalta que solo de esta manera era posible el resurgir de Isco Alarcón: "Todo el mundo decíamos que Isco era muy bueno, pero ha tenido que coincidir con ese entrenador para volver".
En otro orden de cosas, también resultó muy interesante cuándo se le preguntó sobre qué futbolista del Betis ficharía para reforzar la plantilla sevillista. Obviamente, uno de ellos sería Isco a tenor de las palabras que le dedicó y que, además, lo incluyó en su respuesta, señalando directamente a Ayoze: "¿Isco no cuenta? Ayoze me parece un futbolista bastante completo. Regatea, tiene gol, se desmarca, puede jugar arriba también... Me parece un jugador bastante completo".