La hoja de ruta de Víctor Orta incluye acudir al mercado invernal para resolver las tareas pendientes que quedaron en verano y cubrir en lo posible las carencias de la plantilla nervionense. Así, como ya señaló ED recientemente, la prioridad reside en reforzar el centro del campo con un futbolista con capacidad para circular el balón y un delantero que garantice gol a tenor de que, por ahora, no convencen en absoluto las prestaciones de Iheanacho, sin descartar un central.
En el caso de la medular, posición en la que el Sevilla ha sufrido un duro revés con la lesión grave de Saúl Ñíguez, que, como mínimo estará fuera alrededor de dos meses, Víctor Orta se vio obligado a prescindir el pasado verano de Boubakary Soumaré, uno de los futbolistas indiscutibles tanto en los planes de Diego Alonso como de Quique Sánchez Flores. El francés, sin brillar en exceso, se erigió en uno de los jugadores más regulares en una temporada aciaga para los intereses nervionenses y la dirección deportiva siempre tuvo la intención de retenerle, pero pronto quedó claro que era inviable.
La elevada opción de compra, pactada en 15 millones de euros, el alto sueldo del centrocampista y la nula disposición del Leicester City a negociar tras subir a la Premier League convirtieron en imposible el deseo sevillista. Finalmente, se quedó en el King Power Stadium a pesar de que, a priori, no entraba en los planes del nuevo proyecto de los Foxes. Una realidad que ha quedado en evidencia en el arranque de la temporada, pues Steve Cooper apenas si ha contado con el galo hasta el momento. De hecho, solo ha disputado 101 minutos en lo que va de curso, 11 en la Premier y 90 en la EFL Cup y en el último partido ni siquiera fue convocado.
Con contrato hasta 2026, esta situación abre la puerta a una posible salida en el mercado invernal después de que en verano no se moviera pese a tener opciones, entre otras la de Roma, y el Leicester estará obligado a transigir en sus condiciones para ahorrarse su ficha o parte de ella. En este sentido, la vía de la cesión podría ser factible para el Sevilla en el caso de que Víctor Orta pensara en él como una alternativa para la medular, lo que no sería extraño al gustar mucho y haberlo intentado una vez concluida la cesión. De esa forma, Soumaré, tasado por Tansfermarkt en 14 millones, valor que posiblemente bajará en la siguiente revisión, se podría poner a tiro cuando abre la ventana invernal.