Un derbi siempre es distinto al anterior. Y más en Sevilla. Este domingo, el Sevilla FC recibió al Real Betis en horas bajas, en un partido donde a priori tenía pocas opciones de salir con vida, pero finalmente salió bien parado. En este sentido, Diego Alonso salvó este “break point” gracias al empate de un equipo que, pese a no dejar buenas sensaciones, luchó sobre el césped y supo salir indemne. Ahora, en el comienzo de la semana, en ESTADIO Deportivo hemos salido a la calle para conocer la opinión de los aficionados béticos con respecto al empate (1-1) y también de los aficionados sevillistas. Así ven los rojiblancos el derbi:
El Sevilla FC atraviesa por una mala dinámica de resultados deportivos y por una situación convulsa en la entidad. Si bien, el sevillismo comulga con que, pese a todo ello, el Real Betis fue incapaz de batirlos. “La primera parte fue para el Betis y la segunda para el Sevilla. El Betis perdió una muy buena oportunidad de ganar el derbi”, respondía un aficionado. Con respecto a si el resultado fue justo, el aficionado responde que “lo único que tuvieron después fue el palo de Ayoze”.
En cuanto al partido, una parte de la afición reconoce haber sido superada por su rival. Tanto es así, que algunos sevillistas hablan de conformismo con el empate: “Con respecto al partido, el Betis dominó al Sevilla. Si bien, no materializó las ocasiones que tuvo. Se impone la máxima del fútbol: gana el que marca. El golazo de Rakitic fue lo mejor del derbi. El Sevilla se conformó con el empate y el punto no es malo. Hay que ver de cara al futuro cómo sale el equipo hacia adelante”.
Un empate que no dejó buen sabor de boca en la afición verdiblanca, pero que sí lo hizo para una parte del sevillismo que habla de logro: “El derbi fue un poco difícil. Al final conseguimos empatar, pero fue difícil”.
Ahora llega un parón que será vital para el Sevilla FC. El equipo necesita dar un golpe sobre la mesa y acabar con la racha negativa de resultados ligueros. En concreto, son seis choques sin conocer la victoria de un Sevilla que no vence desde septiembre ante el Almería (5-1). Así pues, Diego Alonso trabajará a destajo porque necesita dar con la tecla en el plantel para que el Sevilla vuelva a la parte alta de la tabla. Porque el Sevilla está destinado a pelear entre los grandes.