Restan solo cinco días para el derbi del próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el Sevilla los focos se centran en la puesta a punto de Isaac Romero, futbolista clave para García Pimienta que se ha perdido los dos últimos partidos por un esguince leve de la sindemosis anterior en tobillo derecho sufrido por el golpe con Joan Jordán en Vitoria. El lebrijano probó antes del choque contra Valladolid y llegó a entrenarse el jueves con el grupo, pero el viernes Pimienta confirmó que sentía molestias y que tampoco se encontraba disponible para San Mamés.
Su lugar lo ha ocupado Iheanacho y quedó en evidencia la necesidad de que regrese Isaac ante la ausencia de aportación del nigeriano en la punta de lanza, lo que gana especial relevancia de cara a un partido como el derbi, en el que la intensidad y sentimientos del punta sevillano resultarían fundamentales. En este sentido, el entrenamiento de ayer, de recuperación, no deparó una buena noticia tanto en cuanto no se dejó ver sobre el terreno de juego, lo que, sin embargo, no resulta ni mucho concluyente, pues, en cierto modo, ya se esperaba que no saltara al césped en esta sesión.
El problema hasta ahora ha radicado en que el golpe le causó un edema de envergadura por un derrame sanguíneo que es el culpable de las molestias que, hasta ahora, le han impedido jugar por el dolor que siente cuando apoya e inicia carrera. Por ello, la clave de su presencia en el derbi radica en que se reabsorba dicho edema y también las sensaciones y la capacidad del lebrijano de resistir el dolor residual que se le quede.
En este sentido, el plan del club, una vez que hoy es jornada descanso, contempla que Isaac Romero se reincorpore al grupo mañana o el jueves para probarse y entrenar con cierta normalidad para poder llegar a tiempo. Pimienta es optimista y el club, también, aunque, de momento, nadie puede confirmar al cien por cien que estará completamente listo para el duelo cainita.
Lo cierto es que el golpe no le ha afectado a la funcionalidad de su tobillo tal y como le ha confirmado un especialista, por lo que todo depende de cómo se encuentre y la evolución de las molestias en los próximos días, aunque, en circunstancias normales, sin que haya ninguna involución, debería entrar en la lista.
Isaac Romero le ha dejado claro a Pimienta su intención de estar en el derbi, aunque esto suponga resistir algo de dolor, porque conoce la importancia del choque y que el equipo le necesita. Así las cosas, todas las miradas estarán centradas en si mañana entrena o no a las órdenes del catalán, lo que, no obstante, tampoco sería definitivo, sobre todo si no lo hiciera.