El Sevilla FC ha anunciado en la mañana de este viernes, 11 de agosto, que tomará medidas para intentar paliar los efectos de la ola calor que azota a casi toda la geografía mundial y que incluso hizo que LaLiga retrasase el inicio del encuentro de esta noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Valencia CF, en la primera jornada de LaLiga EA Sports (nuevo nombre comercial de la Primera división española) en un choque correspondiente a la primera jornada de la temporada 2023/2024.
El club nervionense, a través de sus medios oficiales y sus perfiles en redes sociales, ha anunciado que facilitará esta noche a mitad del precio habitual las botellas de aguas que distribuye en los diferentes puntos de venta del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, debido a la previsión de altas temperaturas que se registrarán durante el partido ante el Valencia CF, de la primera jornada de LaLiga y fijado para las 22:00 horas (en un primer momento fue anunciado a las 21:30 horas y retrasado luego media hora).
El Sevilla FC ha explicado en un breve comunicado que ha tomado "la decisión de poner a la venta en el Ramón Sánchez-Pizjuán las botellas de agua a la mitad de su precio habitual, debido a las altas temperaturas que se esperan en la capital hispalense durante la disputa del choque". La previsión a la hora que dará comienzo el encuentro contra el conjunto blanquinegro garantiza temperaturas por encima de los 40 grados, a pesar de que arrancará ya de noche y terminará al filo de la madrugada.
Los dos entrenadores, José Luis Mendilibar y Rubén Baraja, se refirieron al calor como un factor determinante en el encuentro de este viernes en la capital andaluza. "El cierre de mercado no corresponde con el inicio de LaLiga. Igual antes empezaba LaLiga en septiembre por eso, por el calor de estas fechas en el sur de Europa. Ahora jugamos en verano, así que tiene que hacer calor. Somos de los más acostumbrados a esto porque aquí suele hacer bastante calor y creo que les afectará más a otros equipos. Si no jugamos bien, no creo que le podamos echar la culpa al calor", manifestó el técnico del Sevilla FC en la rueda de prensa previa al debut liguero.
"Ha sido una pretemporada corta, no solo para nosotros, sino para todos que llegamos con pocos partidos de preparación. Con el calor que hace será un partido durísimo en lo físico, pero veo un vestuario con ganas de competir en la Liga", manifestó Baraja. "La pretemporada del equipo ha ido bien y espero encontrar una buena respuesta. Siempre que compites estás cerca de ganar el partido, iremos con la mayor humildad, sabiendo que tenemos que trabajar mucho y con concentración ante un equipo que nos va a exigir mucho y con la ambición de hacer las cosas bien con nuestras virtudes desde lo colectivo", agregó el técnico che.