Un precioso gol de falta directa del internacional belga Kevin de Bruyne resolvía hoy los problemas del Manchester City en Leicester, adonde acudió sin Erling Haaland, por lesión, y del que sale con el liderato de la Premier bajo el brazo, con un punto de ventaja sobre un Arsenal que juega este domingo ante el colista Nottingham Forest.
Era el primer partido sin Haaland en la Premier y el segundo de la temporada, y su equipo lo echó mucho en falta. Sin brillo y sin lograr controlar el partido, el equipo de Guardiola logró sacarlo adelante gracias a la calidad que atesora un plantel hecho para ganarlo todo.
El conjunto del norte de Inglaterra, que el miércoles cierra la Fase de Grupos de la Champions League ante el Sevilla FC, tendrá que repetir la experiencia de jugar sin su futbolista más decisivo, verdugo del conjunto hispalense cada vez que se han enfrentado, ya sea con el Borussia Dortmund o con el Manchester City.
A la conclusión del encuentro ante el Leicester, Pep Guardiola confirmaba que Erling Braut Haaland se perderá el partido de Champions del próximo miércoles ante el Sevilla por "una lesión de ligamentos".
La lesión se la produjo en Dortmund, ante su exequipo, y tuvo que ser sustituto. Antes de jugar con el Leicester City, Guardiola dijo que Haaland se "sentía mejor", pero finalmente no fue convocado y Guardiola ha confirmado que lo reservará también en la Champions.
El City, al igual que el Sevilla, no se juegan nada significativo en este último encuentro, ya que uno es primero de grupo y el otro se ha asegurado la tercera plaza y jugar la Europa League. Lo único que hay en juego es el premio económico. Y, en el caso del Sevilla, seguir creciendo como equipo tras un mal inicio.
Sin embargo, cuatro días después llega el derbi ante el Real Betis, por lo que Jorge Sampaoli no querrá tampoco exponer a sus mejores hombres. El City, por su parte, juega el sábado, menos de 72 horas después, frente al Fulham, por lo que también hará cambios.
La solución que Guardiola ha encontrado sin Haaland ha sido dar la responsabilidad ofensiva al joven argentino Julián Álvarez, que ha estado arriba junto a Grealish, De Bruyne y Bernardo Silva. La solución no cuajó ni siquiera cuando Phil Foden le sustituyó en el último cuarto de hora y el City se quedó con un corto 0-1 que, al menos, le vale para ser líder provisional de la Premier League.