El Sevilla FC planea hacer muchos cambios de cara a la próxima temporada. Habrá fichajes, pero para que los hayan deben existir primero ventas y algunas que quiere llevar a cabo el club de Nervión en este mercado de verano están relacionados con los cedidos que tiene el Sevilla FC esta temporada con los que no se cuenta para el futuro cercano. Uno de ellos es Luismi Cruz, quien está cedido esta campaña en el CD Tenerife. Un equipo que está renegociando a la baja con el Sevilla FC para conseguir el traspaso definitivo del extremo.
El Sevilla FC y el CD Tenerife están negociando para cerrar el traspaso de Luismi Cruz, el cual, de culminarse las conversaciones con éxito, se convertiría en la primera salida del club de Nervión en el mercado de fichajes. Según indica el periodista Manoj Daswani, especializado en la información del CD Tenerife, los dos clubes están conversando para llegar a un acuerdo por el futbolista que no se marcharía por los 1'2 millones de euros que marca la opción de compra que se pactó cuando se cerró la cesión.
Esta fuente señala que la propuesta del Luismi Cruz del CD Tenerife sería de 300.000 euros en fijos a los que habría que añadir una serie de variables por objetivos, que serían partidos jugados y un posible ascenso a Primera división del Tenerife.
Luismi Cruz no entra en los planes del Sevilla FC de cara a la próxima temporada y el club de Nervión va a hacer caja con él si tiene la oportunidad ya que el jugador ha rendido bien en el CD Tenerife con el que Luismi Cruz tiene acordado un contrato para las siguientes tres campañas.
Juan Guerrero, consejero del CD Tenerife, avanzó hace unos meses en una entrevista en la Cadena SER que estaban renegociando con el Sevilla FC por Luismi Cruz. "Estamos negociando con el Sevilla para ello y esperamos resultados pronto. A ver el Sevilla qué nos dice, ellos tienen un comité de dirección esta semana donde se evaluará lo que les hemos pedido nosotros a través de Luismi. Pero tenemos muy buena sintonía con sus dirigentes y confiamos en un acuerdo cuanto antes mejor, sobre todo para el jugador". Ahora, se sabe que las conversaciones siguen su curso.
A sus 22 años, Luismi Cruz está jugando a buen nivel en el CD Tenerife, en donde esta temporada ha disputado 30 partidos entre Segunda división y Copa del Rey en los que ha marcado 3 goles y 4 asistencias en los 1854 minutos que ha acumulado. El extremo ha convencido y es por ello que el CD Tenerife lo quiere fichar pero bajando esa opción de compra que tenía de 1'2 millones de euros.