El Sevilla FC buscará reforzar su plantilla en el mercado de enero. Así lo ha confirmado su presidente, Del Nido Carrasco, quien ha avanzando que, dentro de las apreturas económicas que sufre el club, hay margen para realizar movimientos y se esperan tanto entradas como salidas. Principalmente, se busca un extremo, solicitado públicamente por García Pimienta, sin renunciar a la contratación de un nuevo delantero y un medio creativo.
Con esta hoja de ruta, Víctor Orta tiene mucho trabajo por delante. Pero, al mismo tiempo, el director deportivo nervionense también mira al futuro, atento a jóvenes talentos como Mateo Mejía o Stanis Idumbo, que aterrizaron en el último mercado invernal y ya han debutado con el primer equipo.
Siguiendo esta línea, el responsable de la planificación sevillista ha puesto sus ojos en una de las grandes revelaciones en Segunda división. Se trata de Aarón Martín, mediocentro de sólo 17 años que se ha asentado en el once de Pepe Mel en el Tenerife, lo que ha llamado también la atención del Real Madrid para su cantera.
Según informa Relevo, el conjunto blanco viene siguiendo de cerca al jugador de La Orotava, pero es el Sevilla FC el que más se está posicionando para hacerse con un jugador que, eso sí, está bien blindado por el club chicharrero. La confianza en sus cualidades es tal que hace ya un año, antes de debutar, le renovaron hasta 2027, con una cláusula de rescisión que quedó fijada en 5 millones de euros desde el mismo momento en que se estrenó en la Categoría de Plata, aunque pasaría a ser del doble en caso de que su traspaso se produzca con el equipo canario en Primera división.
De momento, el Tenerife ya se plantea hacerle un contrato profesional en enero, correspondiendo así a su papel sobre el césped. No en vano, debutó en la séptima jornada ante el Castellón y desde entonces no ha faltado en ningún partido, tampoco en la Copa del Rey, partiendo como titular en las cinco últimas jornadas. En total, ya suma 8 encuentros, en los que ha formado además un gol y una asistencia.
Pese a su juventud, Aarón Martín llama la atención por su madurez y desparpajo, mostrando tener los pies en el suelo pese a su precoz irrupción en la elite. "El sueño de cualquier niño de la base es ese, debutar en el equipo de su Isla, de su tierra, e ir creciendo en él. ¿Si tendré contrato del primer equipo? Ahora mismo no estoy centrado en eso. Más bien me enfoco en este domingo y lo que tenga que venir, vendrá. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando. En lo que menos pienso es en eso”, ha asegurado sobre su futuro.