El Sevilla - Getafe de LaLiga aún colea; Mateu Lahoz desvela que hubo castigos

El ex árbitro de Primera división afirmó que el CTA mandó a la nevera a los asistentes de Pulido Santana, colegiado que decretó dos penaltis en contra del club sevillista por manos de Juanlu

El Sevilla - Getafe de LaLiga aún colea; Mateu Lahoz desvela que hubo castigos
Sevilla y Getafe se enfrentaron en LaLiga con victoria del club azulón por 0-3. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ha pasado ya tiempo del partido entre el Sevilla y el Getafe de LaLiga que se disputó el pasado 16 de diciembre, pero ese encuentro ha vuelto a la primera plana informativa después de que Mateu Lahoz, ex árbitro de Primera división y ahora comentarista en Movistar+ y la Cadena Cope, haya desvelado que los asistentes de Pulido Santana, colegiado que pitó dicho duelo entre Sevilla y Getafe, fueran mandados a la 'nevera'.

"Pues mira la última acción la hemos comentado que era córner. Hubo un penal en Sevilla de Juanlu y el Comité Técnicos de Árbitros (CTA) estuvo muy indulgente con el árbitro que era Pulido Santana y demasiado severos con los asistentes y el cuarto árbitro que sólo pretendía ayudar a su líder y los enneveraron. Excepto al árbitro, al resto. Entonces por eso creo que están algo timoratos, pero bueno bien, sin trabajo, entendiendo el partido y los equipos se dedican a jugar. Si no recuerdo mal era el segundo penal", afirmó Mateu Lahoz en los micrófonos de la Cadena Cope durante el partido Valencia - Athletic que se disputó este sábado 20 de enero.

Aquel partido entre Sevilla y Getafe estuvo marcado por las decisiones arbitrales. Ya en el minuto 5, Pulido Santana decretó penalti a favor del Getafe por unas manos de Juanlu dentro del área cuando el balón primero venía rebotado de su pierna con el que intentó bloquear el disparo.

Juanlu, futbolista del Sevilla, también fue protagonista en la segunda parte de dicho encuentro ya que también realizó otra pena máxima por cortar con la mano un cabezazo que iba al corazón del área sevillista. Pulido Santana no dudó y también señaló el punto de penalti que cerró el 0-2 a favor del Getafe ese día y que fue el detonante definitivo para que Diego Alonso fuera despedido como entrenador del Sevilla, siendo Quique Sánchez Flores su sustituto.

Ahora Mateu Lahoz ha desvelado que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tomó medidas contra los asistentes de Pulido Santana, pero no contra el colegiado principal de aquel choque que para el Sevilla fue un día totalmente olvidable después que desde el inicio del mismo todo se le pusiera en contra de sus intereses. Una decisión que no compartió Mateu Lahoz por sus declaraciones a la radio, ya que salió en defensa de los asistentes que sólo estaba apoyando a su líder durante aquel partido de LaLiga.