Con ojeadores repartidos por toda la geografía nacional, el Sevilla monitoriza a la mayor parte de promesas que irrumpen en las categorías inferiores. Un trabajo que ya ha dado sus frutos en el presente verano con varias incorporaciones que refuerzan la cantera con vistas al futuro y que reflejan el esfuerzo nervionense por mantener vigorosas las bases del club a pesar de la delicadísima situación económica.
Así, ESTADIO ya recogió hace dos semanas que los blanquirrojos se habían adelantado a numerosas canteras para hacerse con los servicios del joven central Jorell Borrell, una de las grandes joyas de los escalofones inferiores del Oviedo. Pero no se trata del único fichaje que ha cerrado el club nervionense para sumar savia nueva, pues tambiés es oficial que los blanquirrojos han firmado a una joya del fútbol valenciano que también estaba en el punto de mira de varios clubes.
Se trata del centrocampista Gaizka Buades, natural de L'Alcudia y que, a sus 18 años, da el salto al Ramón Sánchez-Pizjuán procedente del juvenil del Paterna FC, un club valenciano con mucha tradición canterana. Así, Esportbase Media apunta que el pasado martes se llegó a un acuerdo definitivo tras varias semanas de negociaciones que le convierte en nuevo futbolista del Sevilla, como confirmó la propia entidad valenciana a través de su perfil oficial. Así, el futbolista de 2006 firma por dos temporadas más una opcional.
Buades es un centrocampista organizador que destaca por su precisión a balón parado y que lo jugó prácticamente todo el pasado curso en Liga Nacional, con un total de 2.700 minutos y un papel principal en la sala de máquina de los aurinegros. El pensamiento nervionense es que la próxima campaña milite de inicio en el segundo juvenil en LN, pero con la puerta abierta para que promocione al División de Honor si rinde como se espera en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, el Betis se interesó por Gaizka Buades y lo citó para realizar unas pruebas de cara a engrosar la cantera heliopolitana, si bien finalmente no fructificó al no encajar en los planes del Juvenil de División de Honor, dejando, eso sí, buenas sensaciones. El medio regresó entonces a Paterna para brillar en su equipo y ahora ha llamado la atención del Sevilla, que no ha dudado en cerrar su fichaje al considerar que su progresión resulta más que prometedora.