El Sevilla sigue con su proceso de regeneración, tal y como lo ha dado a conocer su presidente José María del Nido Carrasco, el cual se inició la temporada pasada y se prolongará durante un tiempo hasta construir un equipo lo suficientemente competitivo para recuperar la senda ganadora que el club ha perdido en los últimos meses. El Sevilla, ya sin competición europea, está, ahora mismo, lejos de ser un equipo que luche por clasificarse para competición europea y así lo saben en el propio club sevillista que se marcan un objetivo mucho más modesto de cara a esta temporada.
Y es que después de un inicio dubitativo, en que se ha sumado 9 puntos en 8 jornadas disputadas, gracias sobre todo a la victoria contra el Valladolid y el empate contra el Athletic, el Sevilla se ha marcado el objetivo, en esta temporada, de no sufrir tal y como ha informado Marca. Es decir no pasar los apuros en LaLiga durante las últimas campañas en donde el equipo de Nervión ha coqueteado con los puestos de descenso a Segunda división. La derrota contra el Alavés fue un serio aviso de que el Sevilla podría sufrir en esta temporada y los jugadores han trabajado duro para sacar buenos resultados frente al Valladolid, al cual ganó en casa, y luego empatar contra el Athletic en el siempre difícil estadio de San Mamés.
De este modo, el Sevilla lo único que tiene en mente actualmente es ir partido a partido en LaLiga para ir creciendo como equipo de la mano de su nuevo entrenador, recién llegado para esta temporada, García Pimienta quien intenta poner un sello de fútbol asociativo y de pase con carácter claramente ofensivo, el cual cuesta siempre implementar. Por ahora, el Sevilla le saca cuatro puntos a los puestos de descenso y no pierde la perspectiva de que aún tiene mucho trabajo por hacer.
Y es que el Sevilla, antes de entrar en el parón de selecciones de octubre, tiene por delante la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso a Segunda división y de paso dar un golpe sobre la mesa, asentándose con su nuevo modelo de juego, en el derbi sevillano contra el Betis que se juega este domingo. Si logra los tres puntos, igualará en la clasificación con su eterno rival y dará un paso adelante para conseguir su objetivo, el cual puede ir creciendo con el paso de los partidos siempre y cuando consiga buenos resultados ya que en el Sevilla tampoco ser renuncia a un objetivo más ambicioso si se pone a tiro.