Aunque el Sevilla FC y el Real Betis sigan líneas de trabajo totalmente diferentes en el mercado de fichajes, hay momentos en el que los dos clubes se ven relacionados con un mismo futbolista debido al interés del propio jugador en querer jugar en alguno de los dos equipos de LaLiga. Durante el verano, esta situación es más común de lo que creen los aficionados ya que no son pocos los jugadores que ven a Sevilla FC y Real Betis como equipos muy atractivos en los que continuar al primer nivel. En estas semanas el caso más sonado ha sido el de Layvin Kurzawa, quien se ofreció de manera pública a Sevilla FC y Real Betis, pero los dos clubes se lo dejaron claro y ahora el lateral izquierdo sigue sin encontrar solución a su futuro.
Layvin Kurzawa fue uno de esos jugadores que una vez liberados, es decir que han acabado contrato, no dudan en llamar a la puerta de diversos clubes, como fue el caso del Sevilla FC y el Real Betis, durante este mercado de fichajes de verano. Kurzawa afirmó lo siguiente sobre los dos equipos sevillanos. "Es verdad, estuve allí Y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubes, pero hablé con las personas que hay que hablar. Los dos clubes podrían ser buenas opciones y muy felices para mi familia. Los detalles son importantes y Sevilla tiene buenos proyectos deportivos, ya sea con el Betis, que va a jugar Conference League, o el Sevilla, con una gran historia. Es muy interesante para mí".
Layvin Kurzawa esperaba firmar por Sevilla FC o Real Betis, pero los dos clubes rechazaron su ofrecimiento en este mercado de verano, siendo el más rotundo el Real Betis, quien habló sobre ello por medio de Manu Fajardo, su director deportivo. "Kurzawa es uno de los muchos ofrecimientos que tenemos".
La realidad es que el Real Betis se ha decantado por fichar a Romain Perraud y Ricardo Rodríguez en la posición de lateral izquierdo, mientras que el Sevilla FC va a mantener a Adrià Pedrosa y ha contratado a Valentín Barco por la marcha de Marcos Acuña, dejando así los dos clubes sevillanos esa demarcación en la que juega Layvin Kurzawa bastante bien cubierta.
Un Layvin Kurzawa que fue rechazado por Sevilla FC y Real Betis porque en las últimas tres temporadas sólo ha disputado 8 partidos oficiales, dejando así la impresión de ser un potencial fichaje de pocas garantías.
Con este contexto, Kurzawa está buscando equipo para continuar su carrera deportiva. A sus 31 años de edad, al lateral izquierdo aún le queda fútbol en sus botas. En los últimos tiempos ha sido relacionado por el Brest de Francia, también con algún equipo de gran capacidad económica del Golfo Pérsico, y ahora L'Équipe señala que el PSV Eindhoven está interesado en hacerse con sus servicios futbolísticos.