Más de 16.000 aficionados sevillistas se han dado cita este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán en la sesión de puertas abiertas programada por el entrenador del Sevilla Fútbol Club, Quique Sánchez Flores, quien ha tenido su particular ensayo ante su debut en el estadio sevillista el próximo jueves ante el Athletic de Bilbao.
Toda la grada de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán, la zona baja de Gol Norte y buena parte de su cuerpo superior se han llenado de aficionados que desde primeras horas de la mañana han hecho cola a las puertas del estadio para asistir a un entrenamiento donde Sergio Ramos ha sido la gran atracción. Varios aficionados no dudaron en saltar al campo para abrazarse con el camero, que además pudo escuchar por megafonía la canción que recientemente ha estrenado con 'Los Yakis', teniendo que aguantar alguna broma de sus compañeros.
Jesús Navas y Joan Jordán han hecho carrera continua sobre el césped antes de que el resto de la plantilla saltara al césped para completar un entrenamiento que se suma al de los que ha sumado el nuevo técnico del Sevilla desde que volvió al trabajo el pasado viernes después de cinco días de vacaciones navideñas.
Poco después de las once y media, saltó la plantilla al césped del Sánchez-Pizjuán a los sones del himno del centenario de la entidad antes de hacer ejercicios de activación y carrera continua previos al entrenamiento táctico y con balón, donde el técnico nervionense ha podido contar ya en plenitud de facultades con Loïc Badé y Tanguy Nianzou pero no con Ivan Rakitic, que ha sido una de las grandes ausencias de la sesión por motivos personales. Tampoco ha estado Youssef En-Nesyri, ya concentrado con Marruecos para disputar la Copa África, así como otros lesionados como Marcos Acuña, Erik Lamela, Dodi Lukebakio o Mariano Díaz.
El de hoy será una previa del debut en casa de Quique Sánchez Flores, quien se hizo cargo del equipo el pasado 18 de diciembre en sustitución del uruguayo Diego Alonso y ha sumado desde entonces una victoria ante el Granada (0-3) y un derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0). También será el estreno en el palco del Sevilla de José María del Nido Carrasco, quien ha sustituido desde comienzos de este 2024 en la presidencia de la entidad a José Castro.
El Sevilla Fútbol Club de Quique Sánchez Flores afronta la vuelta a la competición liguera de su equipo en decimoquinta posición con dieciséis puntos, a tres de los puestos de descenso que marca el Celta.
EFE