A las 11 de la mañana, el club hispalense ha decidido organizar una despedida pública para decir adiós a una de las grandes leyendas del club. Desde la cantera del Sevilla ya dejó destellos de su talento, pero en el primer equipo fue cuando deslumbró. Fue la Leyenda de Nervión, Joaquín Caparrós, el que le hizo debutar en el primer equipo en 2003. Y tras una carrera de éxitos, y haber jugado dieciséis años en el Real Madrid y dos en el PSG, en 2023 decidió volver al equipo de sus inicios.
En una temporada muy dura para los sevillistas, Ramos ha sido una pieza clave para el club. En los 37 partidos que ha disputado esta temporada ha hecho una gran labor defensiva, salvando ocasiones muy claras que han sido fundamentales para conseguir puntos en varios partidos, además de sumar 7 goles. A su vez, ha tenido una labor fundamental en el vestuario. Tanto él como otra leyenda del club hispalense como es Jesús Navas, han sido los líderes de la plantilla, aportando garra y fuerza cuando más se necesitaba. Piezas fundamentales para la transición que están haciendo los de Nervión, dando oportunidades a promesas sacadas de la cantera como Isaac Romero o Juanlu.
Por todo ello, el Sevilla ha decidido preparar esta despedida para agradecer la labor del camero. Tanto en esta última etapa como rojiblanco como en homenaje a todo su paso por el club. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente José María del Nido Carrasco.
El camero se mostró emocionado y ha querido agradecer a todo aquel que le ha acompañado en esta etapa que califica como maravillosa, entre ellos al Sevilla FC, al presidente, a sus compañeros y a los sevillistas, por hacerle sentir tanto cariño. Asegura que ha podido demostrar su sevillismo dentro del terreno de juego, con compromiso y con rendimiento, y que por tanto su objetivo está cumplido.
Sergio Ramos es uno de los mejores centrales del mundo, con un palmarés en el que destacan un Mundial, dos Eurocopas y cuatro Champions, entre los 29 títulos que acumula. Además de premios individuales, como haber sido elegido el mejor central del mundo en varias ocasiones por entidades tan prestigiosas como France Football o ESPN, además de seis nominaciones al Balón de Oro.
Todavía no se sabe a ciencia cierta dónde está el futuro del central, aunque suenan ofertas de clubes como el Al Nassr en Arabia y otros equipos de la MLS y de Turquía. Pero lo que está claro es que el final de la exitosa carrera de Ramos está llegando a su fin, y se despedirá de los terrenos de juego fuera de Sevilla.
Por otra parte, es interesante conocer también el punto de vista de los seguidores del club. Estadio deportivo pregunta a los aficionados del Sevilla que les parece la decisión del central y cómo ven al equipo sin él la próxima temporada. Las opiniones son divididas: algunos sostienen que la decisión del central les ha sorprendido negativamente mientras que otros afirman que Ramos ya ha demostrado su sevillismo y se ha ganado el derecho a elegir.