Sentencia a Valentín Barco

El argentino volvió a quedarse sin minutos ante el Celta de Vigo por tercer partido consecutivo en LaLiga, con lo que sigue tomando fuerza la opción de romper su cesión en el mercado de enero

Sentencia a Valentín Barco
Valentín Barco podría abandonar el Sevilla FC en enero. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, Víctor Orta planea firmar a un extremo (Rubén Vargas) y echa cuentas para traer también a un delantero. Este último fichaje dependerá en gran medida de las posibles salidas que puedan producirse, siendo varios los candidatos a los que el club estaría encantado de colocar por diversos motivos, como con Iheanacho, Suso, Gonzalo Montiel, Pedro Ortiz o Marcao. Pero, además, se aventuran novedades en el lateral izquierdo.

Tras la salida de Marcos Acuña pasado verano, el director deportivo del Sevilla FC apostó por hacerse con la cesión del prometedor Valentín Barco, que comenzó dejando buenas sensaciones en su debut ante el Girona en la tercera jornada de LaLiga. Sus cualidades ofensivas llamaron la atención y fue contando con minutos en los siguientes cuatro encuentros, repitiendo titularidad de forma consecutiva ante Valladolid y Athletic Club. Sin embargo, su criticada actuación defensiva en San Mamés le condenó y García Pimienta no ha vuelto a levantarle el 'castigo'.

El técnico catalán retiró al argentino del terreno de juego de San Mamés en el descanso. Aquello sucedió el 29 de septiembre y, desde entonces, sólo ha vuelto a jugar 27 minutos frente al Espanyol y 9 frente al Rayo Vallecano. Muchos vieron en él un candidato para jugar como extremo tras la lesión de Ejuke, pero lejos de ello, ni siquiera ha sido el elegido para suplir al lesionado Pedrosa, fijo en el lateral zurdo, en los dos últimos encuentros.

En su lugar, el entrenador sevillista ha apostado por reubicar en el costado a un central como Kike Salas, que además ha cumplido ante Atlético de Madrid y Celta de Vigo pese al borrón en el gol que significó el definitivo 4-3 en el Metropolitano. Son ya tres los encuentros seguidos en los que Barco se queda en el banquillo y parece cada vez más evidente que su etapa en Nervión está destinada a acabar en breve.

Ya ha habido contactos entre clubes

Como ya informó ESTADIO Deportivo, Sevilla FC y Brighton ya han tratado la posibilidad de romper la cesión del internacional albiceleste. Además, el club inglés tiene la posibilidad de realizar ese movimiento de forma unilateral ante la falta de oportunidades de su jugador, pues se trata de una situación que no conviene a ninguna de las partes. Tampoco al ex de Boca Juniors, por más que negase con sus declaraciones que tenga pensando moverse. En los últimos meses, sus únicas oportunidades como titular han llegado en la Copa del Rey. Pero puede que para el 4 de enero, cuando está prevista la eliminatoria ante el UD Almería, ya esté preparando las maletas.