Sampaoli elogia a los suyos, lamenta los errores "no forzados" y desvela la lesión de Marcao

El técnico argentino sacó pecho porque el equipo había realizado el plan que tenía a la perfección, pero lamentó que los errores le costaran tan caros

Sampaoli elogia a los suyos, lamenta los errores "no forzados" y desvela la lesión de Marcao
Sampaoli elogió el trabajo de los suyos. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

"El Sevilla ha rendido por encima de mis expectativas". Podría parecer una visión pesimista del técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, pero la realidad es que estaba contento con el partido hecho por sus jugadores y por el planteamiento de partido que habían sabido llevar a cabo. Sin embargo, admitía que con errores como los que cometió su equipo, sobre todo en el primer y el tercer gol del rival, era muy difícil competir en un partido de este nivel.

"Hay una gran diferencia estructural de nombres propios, pero el Sevilla hizo un buen partido, con el mismo comportamiento. Hicimos un partido por encima de mis expectativas", aseguraba Sampaoli, quien analizaba el partido y se felicitaba por la primera parte de los suyos.

"Jugamos una buena primera parte ante el mejor equipo del mundo. En la segunda, tuvimos que hacer cambios programados por la carga de minutos. El rival también cambió, con grandes jugadores. Errores no forzados nos hicieron perder. Un buen partido estrategica y tácticamente en el que nos volvió a costar el resultado", indicaba el exseleccionador de la Albiceleste, quien reiteraba su lamento por los fallos cometidos: "El empate viene por un error no forzado y, lamentablemente, el tercero fue peor. Los errores, ante cualquier equipo, pero sobre todo éste, te penalizan. Tuvimos opciones de empatar, pero el tercero ya nos mató", añadía.

Pese a todo da una nota altua a sus pupilos. "Me quedo con el nivel de competitividad ante el mejor equipo del mundo, que gana y gana bien a cualquiera. Hicimos un partido serio y tratamos de aguantar con algunos cambios preestablecidos. Lo negativo es que cometemos errores muy infantiles. El Sevilla hizo respetar su plan de partido, con y sin balón, ante un rival que gana a cualquiera de cualquier forma", afirma.

Elogios para Rafa Mir

Sampaoli también habló de nombres propios, como el de un Rafa Mir que cuajó un buen partido en una posición desconocida para él. "Me pareció interesante lo que hizo. Tuvo chances en los dos tiempos. El plan era que él y Acuña fijasen altos y tener un cuadrado en el centro. Nos costó más en la segunda parte, pero es el que más ocasiones tuvo en el primer tiempo. Hizo una buena tarea en una posición estratégica", indica.

Sobre la lesión de Marcao, quiere esperar a mañana para saber si puede contar con él en alguno de los partidos que quedan. "Tendrá que evaluarlo el médico, así que no sé si llegará. Lamentablemente, tuvo una molestia, cuando iba a entrar Gudelj por él en el descanso. Sintió algo en la parte posterior (del muslo), nada que ver con su lesión anterior", avisaba.

Por último, quiso mirar al frente, al derbi y a los siguientes partidos. Y lo hizo con optimismo. "Vamos a seguir trabajando, intentando tener esta competitividad y corregir los errores que nos lo hacen pagar caro", concluía.