El entrenador del Sevilla FC acaba de darle un disgusto y de los gordos a todo México. Preguntado sobre si cree que podrá llegar al Mundial de Qatar el jugador mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, que se recupera de una grave lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano en agosto, Jorge Sampaoli aseguró que "va progresando día a día" y que "su fecha de alta para volver a entrenar con el grupo es el 1 o el 2 de diciembre", pero no le va a dar tiempo a estar en Qatar.
Conforme al informe médico que él asegura conocer de primera mano, porque se ha interesado por ello pues le urge contar con el Tecatito, el entrenador del Sevilla FC consideró que no ve posible que "pueda tener esa posibilidad de acudir al Mundial", a pesar de que ha entrado en la preselección del Tata Martino, que ya ha dejado claro que le va a esperar hasta el final porque es un jugador muy importante para México.
"Su evolución es buena tras una lesión grave, pero no sé si se pueden adelantar (los plazos). Sé que a él le gustaría estar en el Mundial, y a nosotros también que estuviese, pero sinceramente no le puedo ayudar; si pudiera, lo haría, pero esa posibilidad no está en mi mano", precisó Sampaoli en la rueda de prensa posterior a la victoria del Sevilla FC ante el FC Copenhague, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.
Otro jugador del Sevilla FC que está llamado a jugar el Mundial de Qatar es Youssef En-Nesyri, quien después de abrir el marcador ante el FC Copenhague con un remate de cabeza a centro del Papu Gómez, pidió el cambio aquejado de molestias y su entrenador explicó las primeras sensaciones tras explorado por los médicos del club al término del choque.
Cuestionado por la lesión de En-Nesyri, que salió en el descanso y fue sustituido en el minuto 70 poco después de lograr el 1-0, precisó que "tuvo una molestia en el isquiotibial y pidió el cambio", aunque aún desconoce "el nivel de gravedad" que tiene la lesión y resaltó que deberá someterse a pruebas médicas para determinar si este problema pone en riesgo su presencia en el Mundial.
Al que espera reintegrar mañana mismo es a Fernando Reges, que lleva mes y medio de baja. "Fernando tiene un problema que no se ha solucionado. El club y el jugador están haciendo diversas consultas para buscar soluciones a ese problema -una mononucleosis- que le causa muchas molestias físicas y quizás el médico lo pueda explicar mejor. Se va a reintegrar el miércoles, ya después del partido con el Copenhague e iremos poco a poco para ver si puede jugar. Volver antes de tiempo va a ocasionarle más molestias, así que preferimos que descanse, se recupere y vuelva con toda la energía", explicó Sampaoli en la previa del duelo de este martes.