En los tiempos difíciles, la prolífica cantera del Sevilla acude al rescate del primer equipo como fruto del trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva José Cisneros Palacios y que este curso ha cristalizado con la irrupción de Isaac Romero, la confirmación de Kike Salas y el ascenso del Sevilla Atlético a Primera RFEF.
Ahora, en verano se presenta la tarea de reforzar las estructuras de los escalafones inferiores con las renovaciones de las principales promesas, misión más compleja a día de hoy por los recortes a los que obliga la precaria situación económica del club.
Aun así, el club ya trabaja en el blindaje de uno de los futbolistas más prometedores de la cantera nervionense, Carlos dos Santos, un mediocentro de 2008 que milita en el Cadete A y cuya progresión ilusiona sobremanera a los técnicos sevillitas.
Así, como ha podido saber ESTADIO, ya se han iniciado las conversaciones para la ampliación de su vinculación y se espera que la próxima semana se alcance el acuerdo definitivo para firmar por tres temporadas más con el Sevilla.
Una operación muy relevante tanto en cuanto ha despertado mucho interés en tres clubes importantes a nivel nacional, entre ellos el Valencia, que ya han preguntado por él para incorporarlo a sus canteras de forma inmediata. Sin embargo, su entorno ha priorizado la renovación con el Sevilla después de que recalara en Nervión hace dos años procedente del Almería, y si todo marcha como se espera en los próximos días se sellará su continuidad hasta 2027.
Su progresión desde que aterrizó en el club nervionense ha sido meteórica, hasta el punto de que le vaticinan que en pocos años tendrá nivel para Primera división, razón de más para acelerar las conversaciones para garantizar su blindaje ante el deseo de llevárselo a otras latitudes.
Cabe apuntar que Carlos dos Santos tiene la nacionalidad española y la brasileña y que es muy probable que la CBF le convoque en breve para la selección sub 17 de Brasil, lo que supondría otro gran paso en su carrera.
Dos Santos es zurdo, controla a la perfección los tiempos en la medular y los que le conocen bien aseguran que su estilo de juego recuerda al de su compatriota Fernando Reges, que dejó huella en el Sánchez-Pizjuán tras marcharse el pasado mercado invernal con rumbo a Brasil tras después de elevar nivel del centro del campo blanquirrojo durante cuatro temporadas y media.