El regalo del Sevilla a los héroes de la séptima Europa League y el 'making off' del "¿Otra vez?"

El presidente nervionense pone en valor el excelente final de una mala temporada, con otro título continental y la clasificación para la Champions por cuarto año seguido. "Algo haremos bien, no se puede criticar todo"

El regalo del Sevilla a los héroes de la séptima Europa League y el 'making off' del "¿Otra vez?"
José Castro, presidente del Sevilla FC, ofrece la séptima Europa League a los aficionados desplazados al Puskas Arena de Budapest. - @pepecastrocarmona
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Aunque no lo parezca por el innecesario revuelo despertado por el 'caso Monchi', que lo ha eclipsado todo, en el Sevilla FC tienen motivos más que sobrados para celebrar lo conseguido en esta recién terminada temporada 2022/2023. Aunque la puntuación en LaLiga ha batido registros negativos de hace más de dos décadas, la entidad nervionense ha conseguido levantar su séptima Europa League, lo que además de para consolidar su reinado en su competición fetiche y seguir en la elite de los clubes más laureados del Viejo Continente, le ha permitido el hito histórico de enlazar cuatro cursos seguidos en la Champions League -aspecto clave dada la crisis económica-. En este sentido, el presidente José Castro ha sacado pecho, al tiempo que ha desvelado el regalo con el que el club ha obsequiado a todos los héroes de Budapest y ha explicado de dónde viene su ya famoso "¿Otra vez, sí, otra vez?".

"Eso es una anécdota que ocurrió con Platini (expresidente de la UEFA) cuando conseguimos tres seguidos, que creo que nadie ha conseguido. Y la segunda o tercera vez, no recuerdo, Platini me levantó los brazos y me dijo: '¿Otra vez?' y le respondí: 'Sí, otra vez'. Luego, lo mismo me volvía a ocurrir con Ceferin (actual mandamás) el otro día, con el '¿Otra vez? Sí, otra vez'. La verdad es que esto no es casualidad, es fruto del trabajo. hay que estar concienciados porque un título europeo es muy importante, nos da mucho", ha manifestado el máximo dirigente del Sevilla FC en una entrevista concedida al diario Marca.

"No estábamos en Champions por la vía de LaLiga, pero hemos conseguido clasificarnos un cuarto año seguido y, esta vez, por ganar nuestro título. Nuestro torneo nos dio la opción de salvar el año y estar de nuevo en Champions", ha remarcado Castro, quien ha señalado que la entidad ha querido tener un detalle con los jugadores y los miembros del cuerpo técnico que han hecho posible el heptacampeonato: "Nosotros siempre regalamos un reloj conmemorativo del partido. Ellos se lo han ganado y lo tendrán como siempre".

Pese a presumir de logros deportivos, Castro no elude el lío por la incertumbre en torno a la figura de Monchi, ni tampoco la necesaria autocrítica por la nefasta planificación estival de hace un año: "Es verdad que no acertamos, que la temporada se nos veía encima y había una plantilla que no está acostumbrada a mirar hacia abajo, así que nos costaba mucho. Ninguno de los dos entrenadores primeros (Lopetegui y Sampaoli) supo conectar con el equipo, hasta que llegó José Luis Mendilibar y le dio otro aire, otra estrategia, otra forma de jugar más directa... Diferente. Eso sí que conectó con los nuestros".

"Los jugadores nos pedían que renováramos a Mendilibar y eso significa que están contentos con él. Y si alguien está contento, un club, y los jugadores locos de contentos con el entrenador es por algo. Si todos están con él es porque han visto que es un técnico diferente y lo valoran por su carrera, su trayectoria y su progresión", ha añadido el presidente del Sevilla FC, antes de analizar cuáles deben ser los objetivos -ambiciosos a más no poder- de cara a la próxima campaña 2023/2024.

"El Sevilla FC de la siguiente temporada debe intentar conseguir todo. Si algo nos denomina claramente es que queremos conseguir todo. Por eso hemos conseguido esta Europa League. Fácil no es. Lo que no es normal es que el Sevilla lleve cuatro años seguidos en Champions. No es normal. Quitando los tres de arriba no lo hace nadie y con un presupuesto muy corto. Tenemos que darle valor a lo que hacemos. Entiendo que los sevillistas de 20 años no lo puedan entender, pero esa no es la realidad. En España cuesta mucho el llegar arriba. Y llevamos haciéndolo muchos años, algo estaremos haciendo bien, no se puede criticar todo. Los dirigentes lo hemos llevado donde está, no se puede criticar tanto. Hay que mirar los números", ha espetado, en un claro tono reivindicativo que mantuvo en otra entrevista para 'Gol a Gol', de Canal Sur Televisión.