Con la mente puesta en el RCD Mallorca. Así trabaja la plantilla del Sevilla FC. Con una renta de nueve puntos sobre los puestos de descenso, un triunfo el lunes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán daría de manera virtual la permanencia un año más en LaLiga EA Sports. Mucho en juego ante un equipo que viene de ser finalista en la Copa del Rey pero se encuentra peleando por las mismas cotas que los nervionenses esta campaña. Los del mexicano Javier Aguirre están tres puntos por debajo en la tabla. Quique Sánchez Flores prepara el compromiso mirando al estado de varios nombres propios del plantel. Uno de ellos es el capitán Sergio Ramos.
Penúltima sesión de entrenamiento de los jugadores del Sevilla este sábado en la Ciudad Deportiva. La tercera de semana y no será la última, porque este domingo, volverán al campo de entrenamiento para pulir los detalles finales antes de la cita del lunes. Este domingo, además, el técnico Quique Sánchez Flores atenderá a los medios de comunicación para analizar del equipo. Ya sabe que no podrá contar con el defensor Kike Salas por sanción. Además de Sow y Adriá Pedrosa por lesión. Todos los focos apuntan ahora al camero Sergio Ramos.
Las alarmas saltaban este viernes cuando Sergio Ramos no saltaba al terreno de juego junto al resto de compañeros. El veterano defensa central se quedó trabajando en el gimnasio realizando labores específicas. Son problemas a la vista, el ex del PSG y Real Madrid estará en el eje de la zaga. Una línea del campo que deberá reestructurar el técnico. Sin Kike Salas, lesionado, deberá entrar un central.
Además, Adrià Pedrosa tampoco ha entrenado en el día de hoy y es baja confirmada para el duelo del lunes. El lateral catalán sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. Una dolencia que se produjo en el entreno del viernes.
Con respecto al futuro de Sergio Ramos todo continua igual. El club esperará a final de temporada para sentarse a hablar y ofrecerle la renovación un año más. Sin embargo, según publicó ESTADIO Deportivo, el zaguero internacional con España no las tiene todas consigo y escuchará ofertas. Le llegan cantos de sirena de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos. Allí cobraría un sueldo mucho más abultado que el que recibe en estos momentos en Sevilla. Ya hay dos equipos que tratan de convencerle. Uno es el Inter de Miami de Messi, Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. Y por otro lado, aparece la opción de Los Angeles Galaxy.