Rafa Mir hace una promesa a la afición para la vuelta del parón: "Sólo quiero decirles..."

El delantero del Sevilla, autor del único gol nervionense, agradece el apoyo pese a la mala temporada y se queda con la lucha que sigue manteniendo el equipo

Rafa Mir hace una promesa a la afición para la vuelta del parón: "Sólo quiero decirles..."
Rafa Mir celebra el gol del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El gol de Rafa Mir al borde del descanso dio esperanzas al Sevilla FC de que podía obrar el milagro. A esas alturas era muy difícil, estaba con nueve y perdía por 1-2, pero el equipo respondió en la segunda mitad y tuvo opciones hasta la ultima jugada.

El delantero murciano se marchó desfondado después de haber hecho un gran trabajo defensivo, incluso, cuando estaban once contra once. "Yo me quedo con el trabajo del equipo. Jugar con uno menos es muy difícil, pues imagina dos. La afición nos ha recompensado el trabajo, pero estamos tristes porque lo que queremos es sumar", admitía el delantero del Sevilla FC, quien analizaba las dos expulsiones y no las consideraba injustas, aunque con matices.

"La de Ivan es muy justita, viene con un agarrón primero... Rakitic es un jugador muy limpio, apenas lo han expulsado en su carrera. La de Nianzou ha sido más fea, ha ido a proteger el balón, toca el contrario y el VAR para las imágenes y parece más feo que en directo. Hay que olvidarlo, me quedo con el trabajo de los compañeros que ha sido muy grande", añadía el goleador nervionense.

Una temporada "muy cruel" con el Sevilla

Rafa Mir admitía que el equipo, pese a la proeza de aguantar con nueve y al apoyo que le ha brindado el público, se va muy dolido con la derrota. "Estamos tristes por ello. Nos da mucha pena. La temporada está siendo muy cruel. El equipo compite, pero con dos menos es muy difícil; crea más ocasiones que ellos con dos menos, pero así es muy complicado", se lamentaba.

El jugador levantino considera que el parón les puede venir muy bien para resetear. "Es un buen momento para limpiar la cabeza, salir de esta rutina mala que nos estamos metiendo y ser autocríticos. Tenemos una plantilla espectacular, el pasado año estaban estos jugadores y estábamos arriba. Pero este año, aunque las cosas no están saliendo, no hay que olvidar que somos el Sevilla. No hay ni que pensar en donde estamos, hay que seguir trabajando y ser posiotivos", advertía Mir, que valoraba el apoyo de la afición.

"La gente, aun estando en una posisión mala, está con nosotros. Tenemos que remar todos en una dirección y sacar esto adelante. (...) Queremos agradecer a la aflción que esté con nosotros aún estando en una situación mala y eso es de valorar y agradecer. Sólo quiero decirles que vamos a darlo todo, que vamos a ser autocríticos y vamos a luchar por darle la vuelta. Hay que quedarse con lo pooco positivo que hay, crecer e ir hacia arriba en la clasificación. Vamos a luchar, porque somos el Sevilla", concluía