El Sevilla se ha marchado al parón con pésimas sensaciones tras dos derrotas consecutivas y un problema alarmante en ataque por la sequía de sus dos delanteros, Iheanacho e Isaac Romero, que todavía no han visto puerta en lo que va de campeonato liguero. Ha quedado claro que reclutar al nigeriano como sustituto de En-Nesyri supuso un error de la dirección deportiva que lastra al equipo por la ausencia de alternativas fiables para el gol más allá de depender exclusivamente de Lukékakio.
En este sentido, Víctor Orta ya tantea la posibilidad de fichar un delantero en enero dentro de su estrechísimo margen de maniobra, con Iván Azón, joven punta del Zaragoza, como uno de los preferidos, tal y como informó ESTADIO Deportivo días atrás, si bien se trata de una operación complicada para invierno pese a que acaba contrato en junio.
Una situación harto complicada con el agravante de que el director deportivo sevillista renunció a otros nombres en verano que podrían haber sido factibles y que, con el paso del tiempo, le han quitado la razón con su rendimiento en sus nuevos destinos.
Entre ellos, destaca el caso de Fabio Silva, ariete que llevaba tiempo en la agenda sevillista y que tanteó Orta en la pasada ventana como sustituto de En-Nesyri. El propio agente del luso confrmó a ESTADIO que había contectos y que se trataba de una opción muy interesante: "Al nuevo entrenador del Sevilla le gusta mucho Fabio y a él le encantaría jugar en el Sevilla".
Con contrato hasta 2026, los Wolves querían deshacerse del punta, a priori con un traspaso, pero finalmente se marchó por una vía accesible para el Sevilla, una nueva cesión para estrenarse en el fútbol español. Y es que Las Palmas lo firmó en la recta final del mercado y Fabio Silva está respondiendo a las expectativas en el cuadro canario, pues, incorporado en la jornada 5, el portugués anotó el pasado viernes su tercer tanto como albiazul en la victoria contra el Rayo.
Se estrenó en la jornada 8 contra el Villarreal y fue clave en el triunfo contra el Valencia con el segundo tanto. Además, asistió en el tanto del 1-0 del Girona, por lo que ha participado en un total de cuatro dianas en nueve partidos y se ha convertido en una pieza clave para Diego Martínez, que ha resucitado a Las Palmas.
Fabio Silva estableció como una de sus prioridades el Sevilla, pero Orta miró hacia otro lado y apostó por Iheanacho.