El Gran Derbi

Quique Sánchez Flores, del Sevilla, emocionado al recordar a su padre, ex del Betis

El entrenador del Sevilla FC ha recordado con orgullo a su padre, ya fallecido, que siempre le dijo que el club de Nervión sería un equipo muy bueno para que él lo entrenara; algo que no pudo ver

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, se ha emocionado mucho al recordar a su padre, ya fallecido, en la previa de El Gran Derbi que este domingo disputarán el Real Betis y el Sevilla FC a partir de las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín. Quique Sánchez Flores ha sido preguntado por el pasado de su progenitor en el Real Betis, tal y como contamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, provocando así que el técnico del Sevilla FC se ilusione. Quique Sánchez Flores ha recordado que su padre siempre le dijo que el Sevilla FC era un gran club para ser entrenado por él lo cual no pudo ver.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, podrá ver el nombre de su padre cerca del vestuario del equipo visitante en el estadio Benito Villamarín. El técnico madrileño no pudo contener la emoción al acordar de su progenitor el cual siempre le dijo que tenía que entrenar al Sevilla FC. "Me emociona mucho porque mi padre me hizo socio del Sevilla en el 78/79 porque estudié aquí. Mi padre siempre pensó que este era un gran club para que yo entrenase aquí. Murió en 2013 y cuando estaba en el Atlético de Madrid, en el Valencia, en el Benfica, siempre pensó que le gustaría verme cerca de él y en el Sevilla. La historia es la que es, estoy muy orgulloso de la carrera de mi padre, pero le echaré mucho de menos porque estaría feliz de verme en un derbi entrenando al Sevilla. Estaría súper orgulloso".

Quique Sánchez Flores señaló que su padre nunca le habló demasiado de cómo se vive el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla FC porque eran otros tiempos. "En otros tiempos. Mediáticamente, en los años 50, se veía muy diferente a todo lo que sois ahora los medios, pero hablamos mucho de fútbol y si no hablamos más es porque tuvo un problema de vista muy importante y no pudo ver fútbol durante el resto de su vida, pero le recordaré mucho porque en estos tiempo me gustaría que lo estuviera viviendo conmigo".

Isidro Sánchez, padre de Quique Sánchez Flores, fallecido en 2013, jugó en el Real Betis Balompié entre los años 1956 y 1961 cuando el Real Betis jugó en Primera división y en Segunda división. Eso no impidió que el progenitor de Quique Sánchez Flores fuera partícipe de la victoria bética por 2-4 sobre el Sevilla FC en la recientemente inaugurado estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Isidro Sánchez disputó un total de 74 partidos con el Real Betis hasta que de la mano de Luis del Sol dio el salto al Real Madrid, donde estuvo desde 1961 hasta 1965, llegando a ser convocado con la Selección Española.