Quique y su cuerpo técnico cuentan con una segunda temporada en Nervión

Recordado en La Coruña por una racha de nueve victorias seguidas que "ojalá batiera el Depor este año", José Luis Oltra hace balance de su aún corta etapa sevillista

Quique y su cuerpo técnico cuentan con una segunda temporada en Nervión
Quique Sánchez Flores, José Luis Oltra y Antonio Díaz, en la Carretera de Utrera. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El segundo entrenador del Sevilla FC, José Luis Oltra, ha recordado su etapa en el Deportivo de La Coruña ahora que los gallegos baten récords y enfilan hacia el retorno a Segunda división. El de Burjassot, firme defensor de Iñigo Idiakez, espera que pronto superen su récord de nueve triunfos seguidos. "Es mejor ir de menos a más, como fuimos nosotros en la 2011/2012 y como está yendo el Depor ahora, aunque no se puede relajar. Veo similitudes con ese principio de temporada, porque empezó a haber dudas en el entorno y también se tuvo paciencia conmigo. Ha superado lo peor y es líder, pero ahora ya no valen las siete victorias; son pasado. Hay que ir a por la octava y si no se gana, ir a por la primera de nuevo. Ojalá batiera este año aquel registro, claro", asegura la mano derecha de Quique Sánchez Flores a 'DXT Campeón'.

En la entrevista con el medio gallego, el preparador levantino repasa también su corta etapa en Nervión, aunque, ahora que tanto se habla de la renovación del madrileño y de las cláusulas que habría o no en su contrato para que sea automática, Oltra sí transmite el deseo del cuerpo técnico blanquirrojo de seguir para poder volver a un contexto más benigno: "Llegamos en una situación compleja, con el equipo cerca del descenso, doce jugadores lesionados, una dinámica negativa, la plantilla en un estado anímico bajo... Pero, con mucho trabajo, han ido llegando los resultados, que dan tranquilidad, y ahora estamos un poquito mejor. No como creemos que podemos estar, pero sí en el camino, y ahora el objetivo es salvar la temporada para que, en las próximas campañas, se pelee por la parte alta, ya que es un club acostumbrado a ganar títulos".

El ayudante de Sánchez Flores también se refiere a esta situación, inédita en su carrera, ya que, desde que se iniciara en 2001 con el Catarroja, siempre fue primer técnico. "Ante todo, Quique es mi amigo; le conozco desde hace mucho tiempo, aunque es la primera vez que trabajamos juntos y también es la primera vez que soy segundo entrenador, así que me he tenido que adaptar, pero es un aprendizaje importante en un gran club. Cuando trabajas con alguien al que tienes tanto cariño, es sencillo. No tengo ego; no necesito protagonismo; mi labor es otra, la de ayudar al entrenador. Con otro, no lo habría hecho, pero es una experiencia nueva y se ha dado el contexto. Vine de Chipre en diciembre y mi objetivo era estar tranquilo, con la familia, pero a los quince días me llamó Quique, vi que era una oportunidad y está siendo una experiencia muy positiva", concluye Oltra.