Quique Sánchez Flores se mostró al final del partido satisfecho por el empate conseguido en Mestalla, porque considera que sirve para seguir creciendo y mantener la línea de optimismo que iniciaron hace varias semanas y que les ha llevado a sumar ocho puntos de los últimos doce. No obstante, tambien le dio un tirón de orejas a los suyos, porque vio cosas sobre el terreno de juego que no le gustaron absolutamente nada, sobre todo en la segunda parte del choque.
"Es un punto muy trabajado ante un Valencia que juega con mucha serenidad y que nos apretó mucho, sobre todo en los inicios de cada tiempo, pero la verdad es que después nos hemos asentado bien. Este empate nos da moral, alegría, ilusión... Estamos dando pasos al frente y acercándonos a los equipos que queremos coger", apuntó Quique, que destacó la imagen del equipo en la primera parte y lamentó errores que se cometieron en el segundo tiempo, sobre todo en la circulación de balón.
"En el primer tiempo hemos jugado mejor al fútbol, hemos llegado arriba, pero nos ha faltado acabar la jugada", explicó el técnico, que, no obstante, evidenció su enfado por la ausencia de automatismos en la salida y la falta de conexión entre líneas. "Se genera seguridad a través de los resultados, pero tenemos que mejorar muchas cosas, muchos movimientos. Seguimos viendo de vez en cuando movimientos que nos movilizan a seguir muy pendientes de los jugadores para que se vean, se corrijan y vayamos a zonas más seguras", comentó Quique, que lamentó el bajón del equipo en la seguna mitad.
Errores que hay que subsanar
"En el segundo tiempo nos faltó, ni hemos salido en vertical ni hemos ayudado a salir a los centrales. Hemos penalizado y hemos perdido altura, por eso ha sido un partido más difícil para nosotros", comentó el preparador nervionense, que insistió en la falta de entendimiento entre los centrales y los pivotes para salir desde atrás. "Se quedan los tres centrales con los tres chicos que saltan a la presión y nos cuesta mucho. Si no hay conexión con el centro del campo se repite la historia de siempre y no le llegan balones a los delanteros, lo que es una pena, porque los dos están en un gran momento. Los pivotes tienen que entender los movimientos que hay que hacer".
Salas y Véliz
Además, Quique reconoció que el cambio a última hora en la alineación fue un error suyo en el que dejó fuera en un primer momento a Kike Salas, al que halagó tras el choque. "Tengo mucha fe en él aunque lo haya dejado fuera sin querer. Es un corrector impresionante, siempre nos deja cosas muy buenas", indicó el preparador sevillista, que también tuvo buenas palabras para el debut de Alejo Véliz: "Tiene muchas ganas, es potente, ha rematado las dos que ha tenido. Es un chico que nos dará muchas cosas".