Quique apunta la mayor virtud del Ahletic Club y describe las claves del partido

Quique Sánchez Flores compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic Club de Bilbao y reveló que la velocidad será un factor fundamental en el encuentro

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Sevilla FC afronta este jueves un partido trascendental para el devenir de la temporada. Será ante un rival de galones como el Athletic Club de Bilbao, que marcha en la 5ª posición de la tabla de LaLiga y que viene con una racha de partidos inmejorable a nivel de resultados, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco duelos. Con todo ello en mente, compareció Quique Sánchez Flores ante los medios en la rueda de prensa previa al choque.

Enfrente el Athletic Club de Bilbao. Un equipo que no pierde desde el mes de octubre y que. según Quique, practica un fútbol “mejor que el año anterior”. En este sentido, desde ESTADIO Deportivo quisimos preguntarle por el mensaje que transmitió al vestuario de cara al choque: "Nosotros intentamos estar en un estado de esperanza constante. Entrenamos para sentirnos fuerte en una dirección. Llevamos poco, pero el camino está marcado. Es un equipo muy físico, juega aún mejor que el año pasado y su principal virtud es la velocidad. Si abrimos el campo vamos a sufrir. Siempre juegan bien y siempre juegan a lo mismo, es de los pocos equipos que no cambian en función del rival”.

Fue ahí cuando reveló la clave del encuentro: la velocidad. El Athletic Club de Bilbao plantea un fútbol vertical gracias a la agilidad y el alto ritmo de los jugadores que Ernesto Valverde posee en el plantel: "Todos los partidos son muy importantes y más dada la situación. Jugamos ante un equipo muy físico que nos llevará a un partido durísimo, de mucha exigencia. Hemos tenido 10 días de trabajo para hacerlo lo mejor posible, avanzar en las fortalezas y tener en la cabeza la idea de lo que queremos hacer mañana. Queremos que los nuestros vean que vamos con fuerza, con fe y sin miedo".

Cuestionado por un histórico rival, pero también compañero como lo fue Ernesto Valverde, así relata Quique su experiencia: “Somos compañeros de todo, de selección, rivales en diferentes equipos como jugadores y como entrenadores. Nos conocemos y sabemos el partido que vamos a plantear porque nos conocemos mucho, pero la toma de decisiones en los partidos la eligen los jugadores”

Pese a la derrota ante el Atlético de Madrid, en Nervión se respira un aire de ilusión. Lo argumentan los más de 16.000 aficionados que visitaron este martes el Sánchez-Pizjuán para animar a su equipo durante el entrenamiento a puertas abiertas. Precisamente Quique fue cuestionado por su grado de responsabilidad en el nuevo estado anímico de la afición: "Bueno, a mí no me gusta personalizar. Lo más importante que hay en los clubes son los aficionados y los entrenadores tenemos la suerte de pertenecer en un club tan grande. Lo de ayer es una muestra más de que estamos en un club muy grande y eso nos hipermotiva".