El Sevilla está en un proceso de rejuvenecer la plantilla con el objetivo de volver a un modelo en que la plantilla del primer equipo esté compuesta por jugadores que, posteriormente, se puedan vender en un futuro para conseguir una buena cantidad de dinero. Para lograr dicha meta, es fundamental contar con jugadores formados en la cantera del Sevilla estando ya varios asentados como Isaac Romero, Carmona, Juanlu o Kike Salas. Otros como Mateo Mejía ya han hecho sus primeros incursiones y existen jugadores que quieren seguir los pasos de su compañero de equipo en el Sevilla Atlético, siendo ese Ramón Martínez.
Ramón Martínez, uno de los mejores futbolistas del Sevilla Atlético que esta temporada ha jugado en Primera RFEF, quiere hacer el mismo camino que su compañero de equipo Mateo Mejía y hacerse un hueco en el Sevilla, no sólo ahora sino también de cara al futuro ya que su idea es, si lo consigue estar muchos años en el club de Nervión.
"Sí, yo siempre lo digo, este club me ha hecho estar donde quiero estar. Eso como futbolista y para la persona también es algo muy bonito, estar trabajando en el sitio en el que quieres, con las personas que te rodean, con la ciudad y con la afición. Obviamente, me encantaría hacer un futuro aquí y voy a trabajar día a día para conseguirlo", ha dicho Ramón Martínez a los compañeros de La Colina de Nervión en una entrevista.
De esta manera Ramón Martínez quiere seguir los pasos de su compañero en el Sevilla Atlético Mateo Mejía quien ya dijo que iba a luchar por hacerse un sitio en el Sevilla. "Gracias a todos por vuestros mensajes y muestras de cariño, os aseguro que esto es solo el comienzo y voy a seguir dándolo todo por este escudo y estos colores. ¡NUNCA TE RINDAS! Vamos mi Sevilla".
A sus 21 años de edad, Ramón Martínez se ha asentado como un titular indiscutible en el Sevilla Atlético entrenado por Jesús Galván que juega esta temporada en Primera RFEF. El central, que ya ha jugado partidos amistosos con el primer equipo, ha jugado los siete partidos de Primera RFEF hasta el momento y su objetivo es llegar algún día al primer equipo y consolidarse en él. El central fue renovado hace unos meses por el Sevilla el cual garantizó su continuidad hasta el 30 de junio de 2027.