Con la resaca europea ya superada, desde el Sevilla FC ya están focalizados para el duelo liguero de este fin de semana. Este domingo se jugará ‘El Gran Derbi’ en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo que históricamente tuvo un claro favorito, pero que esta vez no es del todo así. De hecho, la dinámica de ambos clubes en esto último mes hace indicar que habrá un cambio de roles. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos acercarnos a los alrededores del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para conocer de primera mano la opinión de la afición sevillista de cara al derbi.
Por un lado, existe un poco de pesimismo en el lado rojiblanco dada la dinámica por la que atraviesan los de Diego Alonso: “Como sevillista que soy espero ganar. La realidad es otra. El Betis está ahora mismo mucho mejor que nosotros. Estamos con desconfianza”.
Otros tiraron de historia para demostrar su seguridad de cara al choque: “Ese lo vamos a ganar. El Sevilla gana seguro”, decía uno. Por su parte, este matrimonio confió en el Sevilla FC pero con deportividad: “Espero y deseo que gane el Sevilla. Pero de verdad espero un buen partido y que las aficiones se comporten como se tienen que comportar. Lo demas no me importa”. Su acompañante respondía: “Espero que haya tranquilidad, que no haya conflictos y que gane el mejor. Y que el mejor sea el Sevilla”.
Hubo rojiblancos que lanzaron un pequeño dardo al equipo: “En el derbi espero que se dé la cara. Que hagamos un buen partido estando en casa y consigamos un buen resultado. Lo ideal sería ganar, pero como mínimo no perder. Va tocando ganar y veo un 2-1”.
También se colaron varios béticos por el Ramón Sánchez- Pizjuán. Estos se mostraron confiados por la mala situación el rival: “El Betis viene muy enchufado y el Sevilla no está tan en forma. Estará disputadete, pero el Betis se lo va a llevar”. Así lo reafirmaban estas dos aficionadas: “Va a ganar el Betis 2-1”. Su compañera también respondía “El Betis, el Betis”.
Dada la racha de malos resultados por la que atraviesa el conjunto rojiblanco, el Real Betis podría llegar como favorito. No obstante, la historia no deja pensar lo mismo. En este sentido, un derbi es un duelo donde la emocionalidad cobra un peso muy alto y aleja cualquier tipo de dinámicas durante 90 minutos.