Después de un verano movido con mucha tensión y medidas de presión del Sevilla para que Joan Jordán abandonara la disciplina sevillista, fue al final del mercado cuando finalmente se alcanzó un acuerdo para la cesión del centrocampista catalán al Alavés.
Los babazorros habían puesto hace tiempo una oferta sobre la mesa que rechazó el Sevilla al obligarle a asumir una elevada parte del sueldo de Jordán, firme en todo momento a no renunciar a parte de la ficha que firmó en su renovación. Al final, la necesidad hizo transigir a los nervionenses con un acuerdo mediante el cual asume alrededor del 70% del salario por solo el 30% por parte de los vitorianos, que contaban con el sí del jugador.
En su reciente presentación, mandó un recado al Sánchez-Pizjuán, donde tiene contrato hasta 2027, señalando que está donde le quieren y ayer mismo debutó como alavesista en la derrota contra el Espanyol. El de Regenços ingresó en el terreno de juego en el minuto 64' en lugar de Guridi y con 3-1 en contra en el marcador, y lo cierto es que firmó una buena actuación en el tiempo que estuvo sobre el verde.
No en vano, al poco de entrar, Jordán asistió a Tenaglia para recortar distancias en el marcador y mejoró las prestaciones de los vascos en el centro del campo, por lo que gana enteros la posibilidad de que dé el salto a la titularidad.
Y curiosamente, el calendario deparó que el Sevilla se cruce en su camino en sus albores como babazorro, pues el próximo viernes el Alavés y los nervionenses se ven las caras en Mendizorroza en partido correspondiente la jornada 6.
La gran pregunta ahora es si Jordán puede enfrentarse a los de García Pimienta o si el Sevilla buscó la fórmula en su contrato para evitarlo por medio de la 'cláusula del miedo', que últimamente se articula sobre un pago extra en el caso de que salte al terreno de juego.
La respuesta a la gran pregunta
A priori, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, no existe ningún impedimento contractual que obligue a Jordán a vivir el partido desde la grada, por lo que Luis García Plaza tendría luz verde para incluirlo en la lista y recurrir a su experiencia contra el Sevilla. Un extra de morbo para una cita en la que los hispalenses necesitan dar continuidad al triunfo contra el Getafe y podrán tener enfrente a un Jordán que no hado dudado en hacer reproches al club sevillista una vez que se cerró su cesión.