El cabreo que tenía Mendilibar al terminar el partido refleja y coincide con las notas que le hemos puesto a los jugadores sevillistas en el inicio liguero ante el Valencia. Los de Baraja fueron más intensos y tuvieron las ideas más claras tanto en ataque como en defensa pese a ser la plantilla más joven de LaLiga.
Y el técnico vasco se lo recriminó a los suyos en los micrófonos de DAZN: "Mis jugadores han querido jugarla al pie y nosotros necesitamos correr más para ganar". Y es que ya lo avisaba en la previa del partido, donde señalaba que esperaba que su equipo no saliera "a jugar a algo distinto a lo de la temporada pasada". Y, al final, para desgracia de los sevillistas, se cumplieron sus malos augurios.
Así jugaron los blanquirrojos ante el Valencia en el Pizjuán:
BONO: 6
El meta marroquí estuvo muy correcto en la primera parte y en ambos goles valencianistas le remataron libre de marca y apenas pudo hacer más. En la jugada tonta del partido, en la cesión de Badé, hubiese llegado al balón, pero el central sevillista por si acaso cometió falta y fue expulsado al ser el último hombre.
JESÚS NAVAS: 4
Al palaciego le tocó lidiar con Gayá y, en ocasiones, se vio desbordado por los jóvenes valencianistas. Mendilibar fue a uno de los que sacrificó cuando el Valencia se adelantó por primera vez en el marcador.
BADÉ: 2
Se cargó el partido cuando mejor estaban los de Mendilibar. Una mala toma decisión en Primera División te cuesta caro. No estuvo bien en el primer gol valencianista y encima dejó a su equipo con un jugador menos por una cesión de cabeza muy arriesgada en la que, finalmente, tuvo que cometer falta siendo el último hombre.
GUDELJ: 4
El serbio también se vio superado muchas veces por Hugo Duro y compañía. Se le vio algo falto de ritmo y su pareja de baile tampoco le ayudó mucho.
ACUÑA: 8
El mejor junto a En-Nesyri. No dejó de percutir por su banda, tanto en defensa como en ataque. Estuvo a punto de hacer el golazo de la jornada en la primera parte, pero su disparo se marchó alto por centímetros.
FERNANDO: 5
Taponó como pudo las embestidas del Valencia en ataque e intentó elaborar, pero tampoco estuvo muy acertado. Al menos, se le vio oficio hasta que le duraron las pilas.
RAKITIC: 4
El croata no estuvo lúcido con el balón y su equipo lo nota cuando esto sucede. Al no ser un portento físico, si no anda fino, se nota para mal.
LAMELA: 6
El argentino se desgastó y robó una infinidad de balones en el primer tiempo. Ya en el segundo acto, le pesaban las piernas y Mendilibar lo tuvo que sustituir por Óliver Torres.
OCAMPOS: 5
El argentino fue de más a menos en el partido. Lo intentó como y cuando pudo, pero se le resistió el gol.
SUSO: 7
El más creativo y de sus botas salieron los centros más peligrosos. Uno de ellos acabó en el gol de En-Nesyri.
EN-NESYRI: 8
Estuvo en todas. No pudo hacer más. Generó peligro en ambas mitades con desmarques y remates. Y empató el partido con un cabezazo marca de la casa cuando el partido estaba más cuesta arriba para el Sevilla.
ÓLIVER TORRES: 4
Se quedó dormido en el 0-1 y no entró muy metido en el partido. Luego fue a más, pero no respondió como Mendilibar esperaba cuando le dio entrada por Lamela.
JUANLU: 5
El canterano estuvo mejor en ataque que en defensa. Aprobado en el estreno liguero y poco más. Se le notó algo nervioso.
SOW: 4
Entró el suizo y el Sevilla empató, pero todavía le queda mucho por aclimatarse al juego que pide el técnico vasco. De hecho, parece que sus instrucciones todavía no las entiende muy bien.
GATTONI: 2
El argentino cometió un error de bulto en el 1-2, sobre todo, sabiendo que su equipo jugaba con un jugador menos. Un despeje lateral le hubiese hecho no suspender en su estreno en LaLiga. Cometido el fallo, jugó toda la recta final como un auténtico flan.
MENDILIBAR: 5
El técnico vasco manejó bien los tiempos del partido. Confió en los hombres que el curso pasado le dieron la gloria, pero estos no le respondieron de la misma forma, como él mismo presagiaba ya en la rueda de prensa previa al choque. Supo leer los cambios cuando su equipo perdía y los necesitaba, pero ante errores garrafales de sus pupilos poco se le puede achacar al técnico vasco. Quizás, por ponerle un pero, no debió arriesgar tanto siendo el inicio liguero y sin conocer todavía al rival.