Sergio Ramos se marcha del Sevilla FC después de una temporada en la que ha rendido de menos a más hasta consolidarse como el mejor defensa del equipo de Nervión que finalmente consiguió la permanencia en Primera división después de un inicio de campaña en el que el club blanquirrojo coqueteó con el descenso a Segunda división. Sergio Ramos no se retirará, emprenderá otro reto en su extensa carrera deportiva dejando atrás a un Sevilla FC que le deja con un problema grande en el aspecto deportivo.
Y es que Sergio Ramos ha dado un rendimiento muy bueno en esta temporada en el Sevilla FC y ahora con su salida deja al club muy debilitado en la posición de central ya que el equipo que tiene actualmente García Pimienta, el nuevo entrenador del Sevilla FC, no cuenta casi con futbolistas de garantías para cubrir la posición de central en toda una temporada en LaLiga.
Con la marcha de Sergio Ramos, el Sevilla FC se queda con Loic Badé, Kike Salas, Marcao, Tanguy Nianzou y Fede Gattoni como centrales de la primera plantilla. Unos futbolistas que no generan toda la confianza necesaria en una afición del Sevilla FC que espera que la dirección deportiva de Víctor Orta acuda al mercado para mejorar dicha demarcación.
Los únicos futbolistas que han jugado con asiduidad en el puesto de central son Loic Badé y Kike Salas. Loic Badé desde que llegó al Sevilla FC en el mercado invernal de 2023 se ha consolidado como titular indiscutible, mientras que Kike Salas llegando de la cantera se ha ganado un puesto en el once titular siendo una apuesta del anterior entrenador Quique Sánchez Flores. La única duda en sus rendimientos es si van a rendir bien en defensa de cuatro igual, con la que juega García Pimienta, que en defensa de cinco jugadores. Badé jugó 33 partidos esta temporada y Kike Salas 28 encuentros.
Más dudas generan Marcao y Nianzou. Ambos no cuentan para el Sevilla FC pero el club de Nervión asume que será muy difícil encontrarles equipo de cara a la próxima temporada. Sus bajos niveles de juego y elevados sueldos hacen muy difícil cualquier operación de salida. Finalmente, está Fede Gattoni quien regresa ahora de su cesión al Anderlecht en donde no ha brillado en exceso, jugando sólo 10 partidos y 539 minutos.
Por ello, Sergio Ramos ha dejado un problemón en el Sevilla FC ya que el equipo de Nervión pierde a un central que era el líder defensivo del equipo y que esta temporada disputó 37 partidos y 3.301 minutos en los que marcó 7 goles y dio 1 asistencia.
Sergio Ramos explicó los motivos que le han motivado a marcharse del Sevilla FC. "En su día no hablamos de contrato ni de dinero y ahora lo mismo, es una decisión personal y familiar, pero no he hablado de dinero, tal y como cuando llegué. El presidente me dio opción de seguir con un contrato vitalicio y he estado muy agradecido por esa oportunidad, por eso fue a la primera persona que llamé cuando tomé la decisión, pero es una decisión a nivel personal y familiar y por eso he tardado un tiempo. Agradezco la paciencia del Sevilla".