Obligado por su situación económica, con el límite salarial más bajo de toda LaLiga, el Sevilla FC ha apostado por la juventud como uno de los pilares para su reconstrucción no sólo deportiva, sino también financiera. Confiar en la cantera y promocionar a talentos precoces que puedan explotar y ser traspasados es la fórmula ideal para generar esas necesarias plusvalías que saquen al club del atolladero en el que se encuentra actualmente.
De ese modo, en el último mercado invernal, Víctor Orta apostó por reforzar al filial con dos futbolistas como Mateo Mejía, ahora en boca de todos por su debut ante el Athletic, y Stanis Idumbo Muzambo, que dio el salto definitivo al primer equipo tras la salida de Lucas Ocampos con el mercado ya cerrado en Europa. Pese a que en un primer momento se negoció con Memphis Depay, criticado por su rendimiento actual en el Corinthians, la arriesgada decisión de la dirección deportiva fue apostar por un futbolista de sólo 19 años que durante la pretemporada dejó buenos destellos de lo que puede llegar a ser.
Transcurridas las ocho primeras jornadas de LaLiga, sin embargo, el internacional belga sub 21 sólo ha jugado 8 minutos, en el partido ante el Girona que supuso además su debut oficial. Todo lo demás lo ha visto desde el banquillo, pero de momento no se ha dado el paso de enviarlo al Sevilla Atlético para que siga formándose a base de minutos de competición, una opción que ni mucho menos descarta García Pimienta, con ya avanzó semanas atrás.
"Stanis es un chico muy joven y en formación todavía aunque está en dinámica del primer equipo. Está entrenando con nosotros y aunque tiene dorsal del filial es jugador del primer equipo, pero sí que creo que los chicos tan jóvenes si no participan en el primer equipo tienen que tener minutos y rodaje en el filial", aseguró el preparador catalán.
El gran problema para el ex del Ajax de Ámsterdam, por cuyo fichaje se pagaron 400.000 euros, es que en su posición de extremo, ya sea en banda derecha o en la izquierda, vienen actuando los dos jugadores más en forma de la plantilla, como son Dodi Lukébakio, 'pichichi' del equipo con dos goles, y Chidera Ejuke, determinante en los dos últimos partidos al ver puerta ante el Valladolid y y provocar el tanto del empate frente al Athletic.
Su compatriota y el nigeriano le cierra la puerta al joven futbolista nacido en Francia, que además también tiene por delante a una leyenda como Jesús Navas, quien lucha contra sus problemas de cadera para jugar todos los minutos que puede, ahora de nuevo como extremo por la diestra. Y por si fuera poco, ya está recuperado también Suso, al que García Pimienta ve como una solución para generar más fútbol por dentro, aunque también puede ser utilizado en banda. A priori, demasiada competencia por delante para un joven talento que necesita jugar para seguir evolucionando.