El uruguayo Diego Alonso tendrá tres días para asimilar su llegada al banquillo del Sevilla FC y su estreno en el fútbol europeo a lo grande, debutando en sólo tres días en LaLiga EA Sports y en la UEFA Champions League con un duelo ante el Real Madrid, el sábado día 21 de octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y otro ante el Arsenal FC, el martes 24 en el Emirates Stadium de Londres. El nuevo míster ha mantenido el calendario programado por Mendilibar y ha dado a la plantilla tres días libres tras realizar en la mañana de este jueves su tercera sesión, tras la de la tarde del martes, nada más llegar a la capital andaluza y anunciarse su fichaje, y el miércoles, horas después de ser presentado en Nervión en compañía del presidente, José Castro, y del director deportivo, Víctor Orta.
"Ha llegado antes que su cuerpo técnico", explicaba Orta para ensalzar la predisposición de Diego Alonso, que al residir en Madrid ha llegado solo a Nervión. El Sevilla FC aún no ha anunciado los nombres de los ayudantes del uruguayo en su primera aventura europea, aunque se espera que mantenga varios nombres que le han acompañado en sus últimas etapas en clubes (Monterrey e Inter Miami) y en la selección de su país.
En este sentido, su primer refuerzo ya se ha dejado ver este jueves, tanto en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios como en redes sociales, donde el brasileño Guilherme Rodrigues ha confirmado su fichaje por la entidad blanquirroja y ha asegurado que cumple "un sueño". Se trata de un fisiólogo, lo que ya de por sí demuestra el reconocido gusto de Diego Alonso por "controlarlo todo".
La fisiología deportiva se define como una ciencia que se ocupa de estudiar y analizar el comportamiento y la respuesta del organismo de un deportista ante la práctica del ejercicio. Guilherme, por lo tanto, se encargará de observar qué cambios suceden en el cuerpo del jugador del Sevilla FC en función de las distintas cargas de trabajo, acumulación de partidos, fatiga muscular... Se integrará como nexo entre la parte médica, la preparación física y la técnica.
"¿Qué tan grandes son tus sueños? ¿Hay un límite? Yo creo que no. Hoy comienza un nuevo ciclo profesional, se inicia nuestro primer proyecto europeo con el equipo Sevilla FC. Muchas gracias a Diego Alonso, una vez más, por vuestra confianza. Que seamos dignos de esta gran oportunidad. Nunca te rindas", explicaba el brasileño Guilherme Rodrigues, que es uno de esas personas que han acompañado al entrenador uruguayo en sus últimos trabajos.
En estos primeros días, Diego Alonso ha tenido como mano derecha a Juan Díaz, excanterano y técnico de la casa que formaba parte del equipo de Mendilibar y que, según la web del club (donde ya no figura el vasco) sigue en nómina. También se mantienen, a priori, el entrenador de porteros José Luis Silva, el preparador físico José Conde y los analistas Ramón Vázquez (hijo), Juan Antonio Guzmán, Taichi Wakabayashi y Adrián García.
Durante los casi doce meses que estuvo como entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso estuvo acompañado por un cuerpo técnico en el que estaba el propio Guilherme Rodrigues y también sus fieles Darío Rodríguez y Gabriel Raimondi, como asistentes técnicos; Guillermo Souto, como preparador físico; y Carlos Nicola, entrenador de porteros. También el 'profe' Ortega, escudero de Simeone en el Atlético de Madrid y que se sumó de manera puntual para el Mundial de Qatar 2022.
El Sevilla FC ha completado hoy el tercer día de trabajo con el uruguayo Diego Alonso a los mandos, con la presencia de varios jugadores del Sevilla Atlético para paliar las ausencias de los nueve jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones. A partir de hoy los futbolistas dispondrán de tres días de descanso (viernes, sábado y domingo), para regresar al trabajo el lunes, a la espera de que, tras Guilherme Rodrigues, se incorporen sus ayudantes y vayan regresando los nueve internacionales para encarar ya el estreno oficial de una nueva etapa, hasta el momento, con fecha de caducidad en junio de 2024.