El Sevilla FC se estrenará este viernes en LaLiga, ante la UD Las Palmas a domicilio, tras una irregular pretemporada que tuvo su final con una preocupante goleada en el feudo del Liverpool (4-1). Entre medias, los de García Pimienta ofrecieron su mejor versión frente otro conjunto de la Premier League como el Fulham, al que derrotaron por 2-1 con un doblete de Isaac Romero. De la capacidad anotadora del lebrijano, de hecho, dependerán en buena medida las opciones este curso de un conjunto nervionense que también cuenta en ataque con Peque (que estrenó su cuenta en Anfield) y el nigeriano Iheanacho, el último en llegar, si bien existe el riesgo de que no pueda ser inscrito para la primera jornada por falta de espacio salarial.
Entre los tres referidos atacantes tratarán de paliar la importante baja de En-Nesyri, el gran goleador sevillista del último lustro, traspasado al Fernerbahçe por 19 millones de euros. Pero además del marroquí, también se han marchado otros tres delanteros con números muy diferentes: Mariano Díaz (que sigue sin equipo) y Alejo Véliz (nuevo jugador del Espanyol) se fueron sin celebrar ni un sólo gol, mientras que Rafa Mir sólo hizo dos tantos en LaLiga y uno en Copa del Rey.
Después de ser condenado durante meses a la grada, tras frustrase en enero su salida al Valencia, la definitiva salida del murciano rumbo a Mestalla el pasado mes de julio acabó siendo un alivio para el club sevillista, por más que tenga que afrontar el coste anual de la amortización de su fichaje (en torno a 2,7 millones de euros). En su lugar, el club che se ha hecho cargo de su ficha íntegra y se reserva una opción de compra de 5 kilos.
Mientras tanto, el delantero aprovecha cada oportunidad que tiene para lanzar 'dardos' a un Sevilla FC con el que aún tiene contrato hasta 2027. Y eso que, de momento, los primeros pasos en su ex equipo no están siendo brillantes. En el primer amistoso, ante el Castellón, falló un gol que se hizo viral y contra el Leeds United fue expulsado por doble amarilla por dos acciones más que reprochables, lo que empezó a situarle en el punto de mira, si bien se reivindicó con su primer y único gol en el Trofeo Naranja ante el Eintracht de Frankfurt.
Será este sábado cuando el conjunto valencianista se estrene en el campeonato ante el FC Barcelona, a priori con Rafa Mir como titular. Su primera oportunidad para comenzar a justificar la confianza de Rubén Baraja, el gran valedor de su fichaje, y para intentar que Nervión se tiren de los pelos, algo que harán se se cumplen las predicciones de la Inteligencia Artificial.
Según el portal especializado Olocip, el punta de Cartagena anotará 14 tantos en LaLiga en la 24/25, con una media de 0,39 goles cada 90 minutos. Unos datos que, de cumplirse, supondrían su mejor registro anotador en el campeonato de la regularidad. Hasta ahora, su mejor curso como profesional llegó en el Huesca, en la 20/21, cuando hizo 16 goles, si bien tres de ellos fueron en Copa del Rey y 13 en el torneo liguero. Eso hizo que el Sevilla FC apostara fuerte y pagase 16 millones por su fichaje, pero de blanquirrojo nunca alcanzó esos números: 13 dianas en la 21/22, 8 en la 22/23 y los referidos tres tantos en la 23/24. Ahora, si la IA acierta, en Nervión podrían lamentar seriamente su marcha.