La postura del presidente del Rayo en el episodio de Ocampos

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se refirió al gesto obsceno que sufrió Lucas Ocampos en el duelo del pasado lunes. El mandatario madrileño señala que el club no tiene responsabilidad alguna

La postura del presidente del Rayo en el episodio de Ocampos
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Aún colea la agresión que sufrió Lucas Ocampos durante el partido que disputó el Sevilla FC en Vallecas ante el Rayo este pasado lunes. Rebasada la media hora de juego, un joven aficionado le tocó con uno de sus dedos las nalgas cuando el argentino se disponía a efectuar un saque de banda. Un acto inapropiado que induce a un comportamiento intolerable en un campo de fútbol. El menor, causante del hecho, ya fue identificado, y se espera una sanción. Por su parte, el presidente del conjunto madrileño dio su versión de lo sucedido y confía en que no haya sanción para el club de la franja.

Fue Martín Presa el que compareció con los compañeros de 'El Chiringuito' de Mega para referirse al acto que protagonizó el encuentro que acabó con victoria sevillista por 1-2.

Martín Presa: "No debería ser objetivo de sanción"

El presidente rayista comentó de inicio al ser preguntado por el incidente: "Una actitud incorrecta que no debe realizarse en un campo de fútbol y de la cual es ajeno a la responsabilidad del club. Deberán enseñarle primero educación en su casa y cogerle las cámaras y tomar las medidas que se tienen que tomar", dijo.

Y deseó que este triste episodio no tenga consecuencias para el club: "No debería ser objetivo de sanción. El Rayo no tiene responsabilidad alguna. Sino en esa hipótesis cualquier acto criminal sería responsable el gobierno de ello. El Rayo no tiene responsabilidad de ese acto, lo condenamos. Hay que aplicarle la sanción de prohibición de entrar, multa y demás. Es imposible de controlar la reacción de un aficionado. Lo condenamos. Los clubes no pueden responder por los actos individuales que hace cualquier persona física que no se incita ni respalda".

Fue más allá en su análisis: "Yo soy yo quien deba pedir disculpas. Ni yo he hecho nada ni el Rayo. Pues lo sentimos mucho. Pero con unas disculpas no valen. Si es socio el Rayo lo sancionará como se ha hecho otras veces. Una fuerte sanción. La afición debe tener una trato respetuoso y escrupuloso tanto con equipos rivales, como árbitros y nuestros propios jugadores. Si alguien no está a la altura, sobra aquí", dejó claro.

Un día más tarde, fue el Rayo Vallecano el que publicó un comunicado condenando los hechos:

"1. Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos.

2. Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar.

3. Rayo Vallecano de Madrid SAD a estas horas trabaja para identificar al aficionado para que, en caso de ser abonado del Club, adoptar las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno.

4. Rayo Vallecano de Madrid siempre ha promulgado el máximo respeto hacia árbitros, futbolistas y entrenadores. Acciones individuales como ésta son opuestas a los valores que promulga Rayo Vallecano de Madrid SAD".