El Sevilla ha planificado una semana completa de entrenamientos para preparar dentro de las posibilidades que permite el parón internacional el partido fundamental que afrontará después del paréntesis contra el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, el equipo trabajará hasta la llegada del fin de semana, cuando se tomará dos días de descanso, pero lo hace bajo mínimos debido a las ausencias de los internacionales y de los futbolistas que continúan lesionados.
Así, la sesión de hoy contó con numerosas caras nuevas para poder completarla con los efectivos necesarios, razón por la que García Pimienta se ha rodeado de canteranos, entre ellos varios que se estrenaban en una sesión del primer equipo. Son los casos del mexicano Juan Carlos Cortez, fichado en febrero, el delantero Alexandro y el central Iker Muñoz, que tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el técnico nervionense. Ya ayer contó con el jovencísimo Ciria y ha integrado en el plan de trabajo a Mateo Mejía, ya recuperado y alternativa para el ataque. El caso del azteca es curioso, porque el Sevilla llegó a desembolsar 100.000 por su fichaje procedente del Necaxa, y lo cierto es que esta temporada no ha dsputado ningún minuto en el Sevilla Atlétco, que sí juega este fin de semana, de ahí que haya llamado a los menos habtuales.
De este modo, en la sesión de este miércoles en la ciudad deportiva nervoniense se ausentaron los ocho internacionales (Nemanja Gudelj, Gonzalo Montiel, Kelechi Iheanacho, Dodi Lukebakio, Sambi Lokonga, Kike Salas y Juanlu Sánchez), y también los siete lesionados: Orjan Nyland, aquejado de un esguince de rodilla y que ya pisa el césped; Saúl Ñíguez, en la recta final de su rotura fibrilar en el bíceps femoral; Stanis Idumbo, tocado en el aductor; Suso Fernández, con sobrecarga que le impidió viajar a Leganés después de volver de la lesión que sufrió en Barcelona a la vuelta del anterior paréntesis; y José Ángel Carmona, que se ha caído de la lista de la sub 21 por unas molestias en los isquios.
En el capítulo de buenas noticias, Tanguy Nianzou y Loïc Badé volvieron a ejercitarse con normalidad, reflejo de que ya han dejado atrás las lesiones que le impidieron estar disponibles en las derrotas contra Real Sociedad y Leganés. Ambos llegarán sin ningún problema al partido contra los rayistas, lo que es una gran noticia para García Pimienta, todavía con muchos lesionados.