Segunda sesión de trabajo del jueves para el Sevilla FC y otra buena noticia para García Pimienta, que, al fin, ha podido contar con los cuatro fichajes cerrados hasta la fecha. De esta forma, el extremo nigeriano Chidera Ejuke viene ejercitándose desde el arranque de la pretemporada, mientras que los mediocentros Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga se sumaban en la víspera tras sus respectivas presentaciones.
Faltaba Gerard Fernández, Peque, que recortaba hasta la fecha plazos en el gimnasio con los recuperadores, pero que, después de repetir en la entrega matinal, saltaba al césped del Estadio Jesús Navas en la vespertina para tomar contacto por vez primera con el césped y sus nuevos compañeros. Hace apenas un mes y medio, el pasado 5 de junio, pasaba por el quirófano en Santander en una intervención programada y menor para someter a su rodilla derecha a una artroscopia.
Estaba previsto que el mediapunta pusiera a punto la citada articulación para iniciar la fase de preparación en perfectas condiciones, aunque, tras la exitosa intervención a cargo del traumatólogo Antonio Cruz, se ha apostado aquí con la prudencia, por lo que el ex del Racing irá incrementando progresivamente la carga de trabajo. Así las cosas, solamente se ausentó Ludwig Augustinsson, con una sobrecarga en el aductor de la cadera izquierda, aunque el lateral zurdo es uno de los seis descartes que deberán buscar una salida (junto a los pivotes Joan Jordán y Thomas Delaney, el central Marcao Teixeira, el extremo Adnan Januzaj y el mediapunta Óscar Rodríguez, más reticentes por el momento), en el caso del sueco seguramente de vuelta al Anderlecht, que no apostará por el danés, pero sí por retener al ex futbolista del Aston Villa.
Si hace unos días se ejercitaba a las órdenes de García Pimienta el mediocampista de 16 años Nico Guillén, formalmente miembro del cadete A nervionense, aunque habitual del División de Honor Juvenil y con debut en el Sevilla Atlético la pasada campaña, el míster catalán ha visto en acción este jueves a su compañero y coetáneo Alexis Ciria, un prometedor delantero igualmente de 2008 que también se estrenó en Segunda RFEF y que, como él, es internacional español sub 16. Experto en trabajar con la cantera gracias a su paso por los escalafones inferiores del FC Barcelona, el otrora míster de la UD Las Palmas está muy pendiente de los jóvenes valores de la Academia blanquirroja y ya ha dejado claro que admite recomendaciones de los técnicos de la casa. Por ahora, se conforma con completar demarcaciones más necesitadas de efectivos, pero no se le caerán los anillos a la hora de dar oportunidades a los que se les ganen.