Tras el choque de este sábado ate el Cádiz, el Sevilla volverá a actuar a domicilio en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Será el sábado 4 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en Balaídos, donde se encontrará con un ambiente hostil no sólo en su contra, sino también hacia un colegiado que aún no ha sido designado.
En el Celta se sienten maltratados por el estamento arbitral. El equipo dirigido por Rafa Benítez sólo ha dirigido un partido de 11 en este arranque de temporada y continúa anclado en puestos de descenso tras su polémica derrota ante el Girona de este pasado viernes.
Del gol anulado a Luca de la Torre en el minuto 82 por una falta previa sobra Gazzaniga, que pudo significar el 0-1, se pasó al definitivo 1-0 en el tiempo de prolongación, lo que ha hecho que todos en el seno del club gallego estallen. Así quedó patente con el tuit lanzado por la propia entidad viguesa nada más acabar el partido, en el que aparecía su escudo sobre un fondo negro de luto.
"En noches como esta solo podemos decir: esta competición merece mucho más", rezaba el mensaje lanzado por un Celta que ha decidido no callarse. Ya no es sólo Benítez quien alza la voz, después de que haya criticado duramente durante la temporada tanto a los árbitros como al VAR, e incluso a LaLiga por no disponer de la tecnología de gol, que le llevó a tener un encontronazo con Javier Tebas.
Esta misma semana, antes de la derrota ante el Girona, la que será nueva presidente celeste, Marián Mouriño, se reunión el presidente del Comité Técnico de Árbitros, el sevillano Medina Cantalejo, para pedirle explicaciones. La larga de jugadas en la que se sienten perjudicados, no en vano, es larga: los goles anulados a Strand Larsen ante el Real Madrid y Las Palmas, el tanto fantasma de Jonathan Bamba que no subió al marcador ante el Mallorca o la roja a Iván Villar ante el Atlético de Madrid.
Por todo ello, el Celta se siente claramente perjudicado y su afición ha respondido recogiendo el guante. Así, de cara a la visita del Sevilla, los seguidores celestes están preparando una sonora protesta para dejar patente su malestar y, de algún modo, tratar de presionar al árbitro.
En el conjunto nervionense, por su parte, comienzan a estar acostumbrados a este escenario. Ya se vivió algo similar, de hecho, antes del choque frente al Real Madrid, cuando la televisión oficial del club blanco intentó meter presión a De Burgos Bengoetxea con un vídeo de tres minutos en el que podía verse jugadas de diferentes partidos en las consideraban que el vasco les había perjudicado, lo que tuvo su cumplida respuesta por parte del propio Sevilla.