El Sevilla FC comenzará este miércoles a preparar el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports. El combinado de Nervión visita el campo del líder, el Santiago Bernabéu, para medirse al Real Madrid. Quique Sánchez Flores sigue pendiente de la enfermería para recuperar efectivos para la cita. Al margen de los lesionados Marcao, Nianzou, Agoumé, Mariano, Gudelj y Lukebakio, se le unen los casos de los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, que se perdieron el choque del pasado sábado contra el Valencia CF en Mestalla. También queda pendiente del estado de Marcos Acuña, que se quedo en la caseta al descanso aquejado de molestias físicas.
Acumula el conjunto sevillista cuatro partidos consecutivos sin perder (Osasuna, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia). La solidez defensiva aparece en un momento crucial de la temporada y el técnico rojiblanco aboga por mantener el cerrojo atrás para lo que viene. Jugadores como Nyland, Badé o Sergio Ramos han elevado u nivel en las últimas semanas. Quique ha alternado entre defensa de cuatro o cinco en función del oponente. Contra el combinado che volvió a apostar por tres centrales y el equipo mantuvo la portería a cero por segundo partido seguido. Pero ahora llega el Madrid y eso son palabras mayores.
Como diría Joaquín Caparrós, el Sevilla visita el domingo el "dentista". El Real Madrid es el líder de LaLiga con 62 puntos y también el equipo de Primera que menos goles ha encajado (16). Para ese encuentro, Quique Sánchez Flores recuperará a Lucas Ocampos. El argentino no estuvo en Valencia por unas molestias en los isquiotibiales.
El de Quilmes trabaja a marchas forzadas para superar estas dolencias y formar parte de la expedición que viaje a Madrid. Es un pilar para el técnico rojiblanco. Desde la llegada de Quique al banquillo, ha sido titular en todos los partidos de Liga y completó los 90 minutos a excepción de Granada (71' y un gol) y Girona (77'). En Copa del Rey lo jugó todo: titular absoluto contra el Getafe en octavos y Atleti en cuartos.
Esta campaña Lucas Ocampos suma un total de 33 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado cuatro goles y tres asistencias. Suma 2633 minutos, lo que le convierten en el futbolista con más participación de largo en lo que llevamos de temporada.
1. Lucas Ocampos - 2633 minutos
2. Sergio Ramos - 2131 minutos
3. Youssef En-Nesyri - 2127 minutos
4. Adriá Pedrosa - 2125 minutos
5. Ivan Rakitic - 2037 minutos