Mucho se está hablando durante este parón por el Mundial de Qatar sobre la operación salida del Sevilla Fútbol Club, las opciones que se presentan en el mercado de enero y la vuelta de tuerca que el director deportivo de la entidad nervionense, Monchi, quiere darle a una plantilla con muchos defectos y escasas virtudes a estas alturas de temporada. El de San Fernando sabe que ha errado más que acertado en verano, por ello ahora tiene una segunda oportunidad para intentar enderezar el rumbo de la nave sevillista, no ya con Lopetegui al timón, sino con un Jorge Sampaoli que también aprieta para que lleguen refuerzos.
Son varios los jugadores a los que se les ha 'invitado' a tomar la puerta de salida por diferentes motivos: rendimiento muy por debajo del esperado y nada acorde con la ficha que percibe, falta de compromiso con el club y sus compañeros... Parece que el Mundial de Qatar puede ayudar a la salida de alguno, como es el caso del 'Papu' Gómez, que también ve factible dejar el club en el mes de enero y ya cuenta con algún interés.
Diferente es el caso de Marcos Acuña. El 'Huevo' también estaba en la rampa de salida ante sus continuas molestias de pubis que le han impedido rendir con el Sevilla y de las que prefería no operarse para así poder acudir al Mundial con Argentina. La lesión de Alex Telles podría haber hecho cambiar de idea a la dirección deportiva, para no tener que acudir así al mercado a por un lateral, pues también parece que Acuña está mejorando de sus molestias y podría llegar a final de temporada sin tener que pasar por el quirófano. Ambos pueden proclamarse campeones del Mundo junto con el también sevillista Gonzalo Montiel, cuya continuidad en el Sevilla no está en duda.
Junto con los argentinos hay otros casos como el Dolberg, que ya ni siquiera ha vuelto a entrenarse con el Sevilla tras acabar su periplo en Qatar. El club le ha dado permiso para alargar sus vacaciones a la espera de que el danés cierre su fichaje por el Hoffenheim, pero dentro del vestuario hay más jugadores que Sampaoli y Monchi desearían que salieran. Uno de ellos es Adnan Januzaj, que llegó el último día del mercado fuera de forma y que apenas ha tenido minutos de juego. El de Casilda ya le ha dejado ver que no va a jugar con él, por lo que lo mejor sería una salida, ya sea traspasado o cedido.
Junto con el belga, está Isco Alarcón. El malagueño ha tenido sus más y sus menos con Monchi y eso ha propiciado que sea colocado en la rampa de salida, la marcha de Lopetegui ha trastocado los planes de Isco, que no parece cómodo con el estilo de juego de Sampaoli y ambas partes verían su salida como una opción beneficiosa para todos.
Sin embargo, será muy difícil que todos puedan salir, eso lo dictaminará un mercado de enero que eso sí, se prevé más movido tras la disputa del Mundial de Qatar y el escaparate que supone para tantos futbolistas. Pese a todo, en el club de Nervión no descartan tomar alguna medida drástica con los que no cuentan, como pueda ser rescindir sus contratos. Una medida que la gran mayoría de la afición apoya a tenor de los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED.
Así, un 76% de los participantes no dudaría en emprender dichas acciones, como ya se hizo no hace mucho con el defensa Joris Gnagnon, al que se le rescindió el contrato alegando falta de profesionalidad por estar totalmente fuera de forma. Este porcentaje de la afición entienden que algunos de estos jugadores ha faltado al respeto al club ya sea por motivos disciplinarios o por estar fuera de forma y otros se han 'borrado' de partidos con el Sevilla para luego estar a tope en el Mundial. Por el contrario, un 24% no cree que tomar ese tipo de medidas sea lo más idóneo pues sería difícil demostrarlo ante un hipotético juicio, y que lo idea sería intentar llegar a un acuerdo para su rescisión o bien intentar buscarles un sitio en el mercado de enero.