Nuevo 'palo' para el Sevilla con Rony Lopes

Tras naufragar también en Portugal, el extremo no dejará ni un solo euro en las arcas del Sevilla al marcharse a coste cero a Turquía, lo que invalida el porcentaje que se había reservado en su salida

Nuevo 'palo' para el Sevilla con Rony Lopes
Rony Lopes ya tiene nuevo equipo. - X: @Alanyaspor
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se puede decir sin riesgo a equivocación que Rony Lopes no ha dado prácticamente ninguna alegría al Sevilla desde que en 2019 Monchi decidió convertirlo en el fichaje más caro de la historia de la entidad al pagar al Monaco 25 millones de euros. Una desorbitante cantidad que, obviamente, disparó las expectativas con el internacional luso, pero lo cierto es que nunca respondió a ellas, hasta el punto de convertirse en la operación más ruinosa del club de Eduardo Dato.

No en vano, solo disputó 14 partidos con la elástica sevillista, todos en la campaña 19/20, pues inmediatamente después comenzó un carrusel de cesiones con la esperanza de recuperarlo o, al menos, de amortizar parte del gasto con una venta. Así, militó en Niza, Olympiacos y Troyes sin destacar en ninguno de ellos ni ganarse una oportunidad en Nervión y el verano pasado, tras bajar su valor drásticamente, se marchó definitivamente del Ramón Sánchez-Pizjuán a través de un traspaso a coste cero al Sporting de Braga.

Los nervionenses no ingresaron ni un solo euro de forma directa por esta transacción a pesar de que se pactaron una serie de cantidades por objetivos colectivos e individuales que podían elevar el pase al medio millón de euros, si bien no se cumplieron ninguno de estas variables. Sólo restaba la posibilidad de obtener algo de rédito con un traspaso este verano, pues los sevillistas se reservaron un 20% de su futura venta, pero ya se ha confirmado que tampoco hará caja por esta vía.

Y es que, tras no brillar tampoco en el Sporting de Braga, donde jugó solo 619 minutos repartidos en 32 partidos, el extremo se ha marchado traspasado a Turquía a coste cero también, por lo que el Sevilla tampoco cobrará nada en esta ocasión, confirmando la enésima decepción con Rony Lopes en Eduardo Dato.

De ese modo, tras solo una temporada en Braga, el de Belém ha firmado por el Alanyaspor de la liga turca, donde espera relanzar su carrera a los 28 años. “Muchas gracias por darme esta confianza. Me han acogido muy bien desde que llegué aquí, todo el mundo me ha tratado muy bien. Estoy dispuesto a darlo todo y a contribuir al club. Creo que vamos a ser muy felices juntos, ahora toca trabajar”, señaló en su presentación como nuevo fichaje del club otomano, donde, haga lo que haga, ya no repercutirá en el Sevilla.