El Sevilla FC vive un dulce parón liguero. La victoria en El Gran Derbi supuso la confirmación de una línea ascendente que ha permitido a los de García Pimienta sumar 7 puntos de los últimos 9 en juego, justo después del mazazo sufrido ante el Alavés en Mendizorroza, que parecía tambalear a las primeras de cambio el proyecto del técnico catalán. Además, más allá de esa buena serie de resultados, la imagen del equipo fue positiva tanto en San Mamés, un feudo siempre complicado, como ante el eterno rival, con varios futbolistas en un gran estado de forma y un rendimiento satisfactorio en líneas generales.
Pero no todo son buenas noticias en Nervión. Uno de los fichajes de Víctor Orta llamado a ser importante no acaba de arrancar. Ya han transcurrido más de dos meses desde que Kelechi Iheanacho aterrizó en la capital hispalense y lo ofrecido hasta ahora por el delantero resulta preocupante. Hasta la fecha, ha participado en cinco partidos, tres de ellos como titular: 572 minutos de juego en los que no sólo no ha visto portería, sino que apenas ha gozado de ocasiones de gol, y las que le han llegado han sido resueltas de forma muy deficiente.
La lesión de Isaac Romero en Vitoria le brindó la oportunidad de jugar casi todo el partido y le llevó a la titularidad en los dos siguientes, frente a Valladolid y Athletic. Pero el ex del Leicester no sólo no aprovechó la oportunidad, sino que acrecentó las dudas que ya existían. Entre otras cosas, se le critica su estado de forma, que no parece el mas idóneo después de no realizar pretemporada y estar todo el verano entrenándose por su cuenta. Sin chispa para tirar desmarques, verlo en fuera de juego es una constante. Pero, a pesar de todo, ha vuelto a ser convocado por su selección, junto a Chidera Ejuke.
En el me de septiembre, ya tuvo que realizar un largo viaje para sumarse a las 'Súper Águilas', pero Bruno Labbadia prescindió de sus servicios en los encuentros contra Benin y Ruanda. Regresó con muchos kilómetros en las piernas, pero sin rodaje ni inyección de moral, algo que lamentaba el propio García Pimienta. "Las dos semanas con la selección, en las que no jugó, no le hicieron bien", aseguró el preparador sevillista, que pese a todo lo sigue esperando: "Tenemos que darle confianza, tiene capacidad y calidad".
En el derbi, sin embargo, Iheanacho volvió al banquillo y se quedó sin minutos, viendo cómo Lukébakio actuaba como punta al ser sustituido Isaac Romero. Sin duda, este nuevo parón le habría venido muy bien para tratar de mejorar su tono físico y la compenetración con sus compañeros. Pero una vez más, el nigeriano ha tenido que viajar a su país para un doble compromiso ante Libia, como local el viernes 11 y a domicilio el martes 15. Dos ocasiones a priori propicias ante el colista del Grupo D en la fase de clasificación para la Copa de África. Su actuación en ambos, si el seleccionador lo utiliza esta vez, puede hacer que este contratiempo se convierta en oportunidad para reivindicarse.