El desembarco de José Mourinho en el Fenerbahçe ha tenido un gran impacto en Turquía. El afamado técnico portugués pretende crear un equipo potente y ha puesto sus ojos para ello en LaLiga. De hecho, es el principal interesado en el sevillista En-Nesyri, aunque en las últimas horas ha irrumpido también el Al-Qadsiah saudí que dirige Míchel.
Pero, además del goleador marroquí, el preparador luso se ha fijado en un complicado objeto de deseo de los nervionenses: Ansu Fati. Según el diario Marca, el ex entrenador azulgrana ya ha preguntado por la situación del extremo internacional español, aprovechando sus buenas relaciones tanto con su agente, Jorge Mendes, como con el director deportivo culé, su compatriota Deco.
De momento no se ha producido nada más que un sondeo, sin presentar ninguna oferta formal al FC Barcelona ni al jugador. Y es que, tras regresar de su cesión en el Brighton, la idea inicial de Ansu Fati no es otra que convencer a Hansi Flick y ganarse un sitio en la plantilla azulgrana. De hecho, ya se le ha visto por la ciudad deportiva del conjunto catalán para ponerse a tono antes de que el próximo miércoles 10 de julio inicie la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
El futuro del futbolista de origen bisauguineano, por tanto, está en manos del técnico alemán, que será quien tome una decisión tras verlo en acción en los primeros amistosos veraniegos. Si finalmente se decide buscarle una salida, en Nervión estarían encantados de poder tenerlo de regreso, tras abandonar su cantera siendo un niño para poner rumbo a la ciudad condal.
El problema es que su elevado salario (12 millones de euros brutos) es completamente inasumible por parte de un Sevilla FC al que tampoco le ayudan en este sueño las malas relaciones existentes con los dirigentes culés, con Joan Laporta a la cabeza. A Víctor Orta, por tanto, no le queda otra que esperar a que pasen las semanas y se aproxime el final del mercado sin haberse aclarado el futuro del futbolista, tratando de aprovechar la posible intranquilidad de las partes para ofrecerle un destino catalogado de ideal en más de una ocasión por el padre del jugador.
De primeras, en caso de que opten por buscarle un destino, en Can Barça intentarán que el equipo al que vaya, con toda seguridad como cedido, se haga cargo de su ficha, siendo el Fenerbahçe de este modo una seria amenaza para los intereses sevillistas.