Hasta un total de diez incidencias ha denunciado LaLiga al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia durante el partido que disputaron el pasado sábado Sevilla Fútbol Club y Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El más grave, sin duda, el del aficionado que realizó los gestos racistas hacia Vinicius imitando los gestos de un mono. Gestos que hay que perseguir y castigar con determinación tal y como hizo el propio Sevilla Fútbol Club y así anunció a través de sus redes sociales.
En la denuncia de LaLiga también hay cánticos en forma de insultos al Real Madrid pero lo que más ha llamado la atención a la afición sevillista, pues como siempre este tipo de denuncias suele ser pública tras cada jornada, es que el enviado de LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán recogiera el cántico "tonto, tonto, tonto" desde la grada de Gol Norte bajo, durante "aproximadamente cinco segundos" aunque no pudieron especificar a qué jugador iba dirigido.
Sin embargo, mucho más ha indignado a la hinchada nervionense que se recoja como insulto o cántico ofensivo un abucheo a Viniciu. Así, como lo oyen. "En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, iniciaron un profundo abucheo, “buhhhhhhhhh”, hacia el jugador visitante Vinicius Jr., siendo secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio, sin poder precisar un número total aproximado.
Casualidad o no, apenas unas horas después de conocerse el detallado informe de LaLiga enviado a la Comisión Antiviolencia, que veremos si se queda en una sanción económica o va más allá, la redes sociales del Sevilla Fútbol Club publicaron una acción del Sevilla FC-Real Madrid que había tenido mucha repercusión tras el partido pero que ya se había olvidado, pues el club nervionense disputó entre medias también su partido de Champions, y que la mayoría de sus aficionados lo ha entendido como una respuesta a la incomprensible denuncia de un abucheo.
En el mismo, titulado 'Pero Jesús, que hay niños mirando...', se puede ver como Jesús Navas le hace un caño al propio Vinicius pisando el balón y girándose para marcharse en velocidad. Evidentemente, las respuestas por parte de la afición sevillista al tuit sevillista fueron muchísimas. "La respuesta del Sevilla a la denuncia", "todavía sigue buscándola", "pues es rato que esto no lo anotará el apuntador", fueron algunas de las reacciones...
El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.
El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla. De igual forma, el Sevilla FC quiere destacar y agradecer la coordinación con la Policía Nacional y con el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga sin la que no hubiera sido posible la inmediata detección e identificación de los comportamientos racistas durante el partido ante el Real Madrid de este sábado.